Cuautla

Brigadistas de la Cruz Roja continúan labores de prevención Destacado


Lectura 1 - 2 minutos
La Cruz Roja continúa con la distribución de kits a habitantes de diversas comunidades.
La Cruz Roja continúa con la distribución de kits a habitantes de diversas comunidades.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Brigadistas de la Cruz Roja continúan labores de prevención Destacado


La Cruz Roja continúa con la distribución de kits a habitantes de diversas comunidades.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Entregan a habitantes kits con cubrebocas, lentes de protección y material de curación.

Región oriente.- Ante la actividad que ha registrado el volcán Popocatépetl en las semanas recientes, las brigadas comunitarias de diversos poblados de los municipios de Tetela del Volcán y Ocuituco continúan realizando acciones de prevención para fomentar la cultura de la autoprotección, ante fenómenos que se derivan como la caída de ceniza.

Dichas brigadas comunitarias son apoyadas por la Cruz Roja Mexicana, delegación Morelos, la cual –a través de los voluntarios– continúa con la entrega de kits con cubrebocas, equipo de curación, lentes de protección e infografías para apoyar las labores de difusión.

Aun cuando el Consejo Científico Asesor (CCA) que monitorea la actividad del Popocatépetl acordó bajar el nivel del Semáforo Volcánico a Amarillo Fase 2, los integrantes de las brigadas comunitarias de Metepec, Ocoxaltepec, Huepalcalco, Huejotengo y Jumiltepec, del municipio de Ocuituco, así como las de Tetela del Volcán, continúan con sus pláticas de sensibilización entre sus vecinos, a quienes les hacen entrega de los kits.

En dichas reuniones de socialización y difusión de información se abordan temas como Semáforo de Alerta Volcánica, Rutas de Evacuación, Recomendaciones ante caída de ceniza, Plan Familiar de Emergencia y Mochila de Emergencia.

Las labores de información se realizaron en el municipio de Tetela del Volcán con los padres de familia de los jardines de niños “Benito Juárez” y “Emiliano Zapata”, así como con los trabajadores de la empacadora Temporada Verde.

Por su parte, los brigadistas comunitarios pertenecientes a la comunidad de Metepec llevaron a cabo actividades de socialización y difusión de información en el Jardín de Niños “Rafael Ramírez” y en la Primaria “Alfonso N. Urrieta”, donde se entregó material impreso y un total de 120 kits para los asistentes.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,957,387 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aparece la cecina de Yecapixtla en billete de la Lotería Nacional
Sig. Transportistas piden participar en reordenamiento vehicular de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.