Así lo dio a conocer el director del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) Jesús Becerrill Cedeño, al asegurar que con ello se protegen no solamente los manantiales “Los Sabinos” sino los cárcamos de captación, las líneas de conducción y fuentes aledañas, que fueron dañados por las fuertes lluvias del año pasado.
Asimismo dijo que los daños dejados por lluvias pasadas, obligaron a tandear el servicio de agua potable a domicilios de varias colonias, en tanto se realizaban obras de rescate y protección de fuentes de abastecimiento que amenazaban con colapsarse por el socavamiento de las crecidas de agua.
Reconoció que un retraso en el suministro de recursos económicos amenazaba con fracasar en la protección de los manantiales, pues las obras de construcción de los gaviones se detuvieron dos semanas. Sin embargo, se terminaron tan sólo unos días antes de la primera crecida importante del afluente.
Dijo que con el apoyo del Gobierno Federal a través de la Conagua y del Estatal a través de la CEAMA, se logró poner a salvo las fuentes de donde se abastece de agua potable a la ciudad de Cuautla, mediante la construcción de 110 metros lineales de gaviones en ambas riberas del río, por lo que paulatinamente será eliminado el tandeo que se había impuesto a los habitantes de varias colonias.