Este lunes se pudo verificar que aún falta mucho para la terminación total de la primera etapa de pavimentación de las laterales de la avenida Reforma desde Los Arcos a la avenida Circunvalación. Numerosas brigadas de trabajadores trataban de reponer el tiempo perdido, ante la mirada escéptica de numerosos comerciantes que desesperados, ven frustradas sus esperanzas de reponer sus ventas durante las vacaciones de verano.
La mayor parte de trabajadores se concentran en los últimos 500 metros antes de la avenida Circunvalación, sin embargo a la altura de la Estación de Bomberos se puede apreciar que en un gran tramo los trabajos no han empezado. Comerciantes de la parte norte señalaron que apenas se terminó de pavimentar esta parte y han empezado a aparecer los primeros baches, los cuales han sido tapados de inmediato para que no se note el defecto.
Ante el incumplimiento, los integrantes del cabildo aceptaron que la Dirección Municipal de Obras Publicas otorgará otros tres días a la empresa para entregar totalmente concluidos los trabajos de pavimentación e introducción de redes de agua potable y drenaje. Lo anterior, dijeron, para reponer los tres días de lluvia que se registraron la semana pasada y que interrumpieron las labores.
El nuevo plazo vence el próximo jueves, sin embargo aun así se teme que se entreguen inconclusas, pues no hay visos de construcción de los puentes peatonales, los pasos a desnivel, obras de reforestación, de luminarias, entre otras. La información fue confirmada por el regidor de Obras Públicas Benito Orozco Velezmoro, quien aseguró estará vigilante del cumplimiento del nuevo compromiso.