Cuautla

Instalan Consejo Municipal contra la Discriminación en Yautepec


Lectura 1 - 2 minutos
El Consejo ya quedó conformado.
El Consejo ya quedó conformado.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Instalan Consejo Municipal contra la Discriminación en Yautepec


El Consejo ya quedó conformado.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Organizaciones de la diversidad participarán en los programas.

Yautepec.- Con el objetivo de garantizar los derechos de los grupos vulnerables y de los distintos sectores de la población, fue instalado el Consejo Municipal Antidiscriminación, el cual contará con la colaboración de las distintas oficinas municipales y de las corporaciones policiacas para prevenir actos que laceren física o psicológicamente a los ciudadanos.

Las autoridades municipales se comprometieron a poner la parte que le corresponde para hacer respetar los derechos humanos, por lo que a través de diversas instancias se pondrá a disposición de los interesados los servicios de asesoría legal, psicológica y de seguridad pública para garantizarles una mejor calidad de vida, se informó.

El secretario técnico del Ayuntamiento, Eder Alonso, afirmó que se ha trabajado de la mano con la población del municipio “y así lo seguiremos haciendo porque no nos hemos cansado de crear oportunidades y espacios para todos los sectores y lo que estamos hoy iniciando es la parte importante y productiva de nuestro querido municipio. Así que nuestro apoyo lo tienen siempre, nuestra gratitud y admiración”.

Integran el consejo Hali Ávila Plaza, directora de la Instancia de la Mujer, y Gil Linares, comisionado de la Diversidad Sexual, además Kenedith Valdepeña, representante de la sociedad civil; Fernanda Hernández, del Colectivo de Diversidad Sexual Yautepec; Mabel Solchaga, de la Red Mundial de Jóvenes Políticos, y Karen Salazar Heredia, de JCI Yautepec.

Al tomar la protesta, se manifestó que el municipio de Yautepec contará con políticas públicas que contribuyan a lograr la igualdad y garantizar el derecho a la no discriminación, principalmente enfocadas en los grupos en situación de vulnerabilidad.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,956,322 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Transportistas piden participar en reordenamiento vehicular de Cuautla
Sig. Mediante el programa “Mano con Mano”, llevan obras a colonias de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.