Organizaciones de la diversidad participarán en los programas.
Yautepec.- Con el objetivo de garantizar los derechos de los grupos vulnerables y de los distintos sectores de la población, fue instalado el Consejo Municipal Antidiscriminación, el cual contará con la colaboración de las distintas oficinas municipales y de las corporaciones policiacas para prevenir actos que laceren física o psicológicamente a los ciudadanos.
Las autoridades municipales se comprometieron a poner la parte que le corresponde para hacer respetar los derechos humanos, por lo que a través de diversas instancias se pondrá a disposición de los interesados los servicios de asesoría legal, psicológica y de seguridad pública para garantizarles una mejor calidad de vida, se informó.
El secretario técnico del Ayuntamiento, Eder Alonso, afirmó que se ha trabajado de la mano con la población del municipio “y así lo seguiremos haciendo porque no nos hemos cansado de crear oportunidades y espacios para todos los sectores y lo que estamos hoy iniciando es la parte importante y productiva de nuestro querido municipio. Así que nuestro apoyo lo tienen siempre, nuestra gratitud y admiración”.
Integran el consejo Hali Ávila Plaza, directora de la Instancia de la Mujer, y Gil Linares, comisionado de la Diversidad Sexual, además Kenedith Valdepeña, representante de la sociedad civil; Fernanda Hernández, del Colectivo de Diversidad Sexual Yautepec; Mabel Solchaga, de la Red Mundial de Jóvenes Políticos, y Karen Salazar Heredia, de JCI Yautepec.
Al tomar la protesta, se manifestó que el municipio de Yautepec contará con políticas públicas que contribuyan a lograr la igualdad y garantizar el derecho a la no discriminación, principalmente enfocadas en los grupos en situación de vulnerabilidad.