De acuerdo al titular de la oficina municipal, Andrés López Carrillo, “a pesar de que al momento esta enfermedad no ha llegado al estado, es importante dar inicio con los medidas preventivas, y lo más importante que se debe hacer es la cloración, ya que eso podrá prevenir muchos riesgo a la salud de las familias cuautlenses”, observó el funcionario.
Señaló que en estos trabajos se ha considerado a personal de los Servicios de Salud de Morelos, Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA) y del Sistema Operador de Agua Potable, instrumenta estas pláticas, con la mira en promover la protección de la salud de los cuautlenses.
“Lo que se pretende es poder ver que programa se va a implementar, y es que eso debe verse desde este momento, ya que no estamos inertes a que se vuelva a presentar un problema como el ocurrido en 1993, que dejó esta enfermedad varios decesos. Por ello vamos a adelantarnos en las acciones de prevención”, consideró López Carrillo.
Y es que el funcionario estableció que “es importante que se tomen estas medidas preventivas para rechazar el cólera y de ser necesario que se adopten ciertas normas de higiene, como la cloración de la totalidad de agua, principalmente en los sistemas independientes y SOAPS, los cuales deben estar monitoreando constantemente este vital líquido para seguridad de los consumidores”.
De igual manera, López Carrillo observó que “otro de los problemas que es necesario controlar son los puestos ambulantes, principalmente en el hielo que utilizan, por ello se seguirán llevando a cabo supervisiones para evitar que los alimentos y bebidas que ellos vendan sean motivo de la presencia del cólera”.