A través del Programa “Municipio Amigo”, también fue rehabilitada la ayudantía municipal de esa localidad.
Cuautla.- Durante la celebración del Programa “Municipio Amigo”, en la colonia Empleado Postal, las autoridades municipales hicieron entrega de sillas de ruedas, atendieron las necesidades de la comunidad, rehabilitaron de manera integral la ayudantía municipal y mejoraron calles aledañas.
El evento, encabezado por el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo, y por la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Araceli García Garnica, se refrendaron el compromiso de trabajar en beneficio de la ciudadanía con acciones conjuntas entre la autoridad y la población para lograr más obra y servicios públicos.
Arredondo López agradeció la participación de los vecinos en cada una de las colonias, “ya que con el Programa ‘Mano con Mano’ se ha logrado invertir una cifra histórica de 16 millones de pesos, mientras que con el recurso federal se han invertido 90 millones de pesos en polígonos del municipio. Estamos avanzando en cada una de las colonias en beneficio de todos los ciudadanos sin excepción”, aseguró.
Por su parte, Emilio Flores Martínez, ayudante municipal de la colonia Empleado Postal, reconoció al alcalde su interés por escuchar a los vecinos de su comunidad y realizar obras de mejoramiento no sólo en su localidad, sino en todo el municipio.
Por su parte, Araceli García Garnica, presidenta del SMDIF, en compañía del alcalde, Rodrigo Arredondo, entregó dos sillas de ruedas y una andadera en beneficio de Eduardo Rubio Hernández, Pedro Castro Hernández y Estela Ramírez Galindo, además hizo entrega de bolsas de fruta y verdura a quienes asistieron a las audiencias.
Se informó que como parte de las obras de mejoramiento se realizó la rehabilitación integral de la ayudantía municipal, que consistió en pintura interior y exterior, mantenimiento en la instalación eléctrica, sanitarios, el bacheo de la calle Empleados de Correos y parte de avenida Reforma, como la poda de árboles en calles de la colonia.
Se dio servicio médico gratuito a la población mediante toma de presión arterial, glucosa, peso, talla y se entregó folletería con números de emergencia de parte del personal de la Dirección de Prevención del Delito y Vinculación Ciudadana.