Cuautla

Acusan al comisariado de Eusebio Jáuregui de vender agua a la termoeléctrica


Lectura 1 - 2 minutos
Vecinos se presentaron en las oficinas del comisariado para exigir explicaciones.
Vecinos se presentaron en las oficinas del comisariado para exigir explicaciones.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Acusan al comisariado de Eusebio Jáuregui de vender agua a la termoeléctrica


Vecinos se presentaron en las oficinas del comisariado para exigir explicaciones.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

El representante ejidal lo desmiente y afirma que “hay desinformación”.

Cuautla.- Habitantes de la colonia Eusebio Jáuregui encararon al presidente del Comisariado Ejidal, Sergio Octavio Tenorio Chávez, a quien acusan de haber vendido el agua del manantial “La Atarjea” a la termoeléctrica de Huexca, por lo que frenaron la realización de una obra que supuestamente se realizaría con el dinero que se obtuvo con el desvío del líquido.

Los inconformes se reunieron afuera de las oficinas del Comisariado Ejidal, adjuntas a la ayudantía municipal, para reclamar que la distribución del agua potable es irregular con problemas de desabasto, por lo que, con la presunta venta, el problema se agudizará.

Por su parte, Sergio Octavio Tenorio aseguró que los pobladores “están desinformados”, por lo que convocó a una asamblea para el próximo domingo en la que ampliará la información acerca de una obra que se pretendía realizar en las inmediaciones del balneario ejidal “Las Tazas”.

Aseguró que con la obra se buscaba proteger el agua del manantial “Las Tazas” de cualquier situación que lo pusiera en riesgo. Dichos trabajos serían realizados con recursos por tres millones de pesos, que se obtuvieron de las negociaciones con la termoeléctrica y la Asociación de Usuarios del Río Cuautla (Asurco).

Indicó que ni el agua de “La Atarjea” ni la de “Las Tazas” se ha vendido, por lo que el malestar de los habitantes se derivó de supuestos rumores que agravaron la desinformación. Afirmó que dicha obra para proteger “Las Tazas” estaba prevista desde hace cinco años.

Debido a la protesta de los habitantes, se acordó cancelar los trabajos, por lo que ahora se convocará a una asamblea de ejidatarios para determinar el destino de los tres millones de pesos que se iban a aplicar.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,955,989 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Promueven sitios históricos de Ayala en escuelas
Sig. En marcha, acciones para prevenir acoso sexual en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.