Entre otros acuerdos, se apoyará al sistema de agua con recursos económicos.
Cuautla.- Después de meses de mantener un distanciamiento, habitantes de la comunidad indígena de Tetelcingo llegaron a acuerdos con el Ayuntamiento para la asignación de recursos que permitan la realización de diversas obras que se mantenían congeladas por falta de financiamiento.
Así lo confirmó el delegado político de Tetelcingo, Roberto Casasanero Ariza, quien dijo que después de una asamblea entre los representantes de las planillas del pueblo, con la Junta de Mejoramiento, el Comisariado Ejidal y el Agua Potable, se buscó un acercamiento con la autoridad municipal para definir la colaboración que estaba suspendida.
“Tuvimos una plática con las planillas y el presidente municipal para que salga adelante el pueblo de Tetelcingo. Lo que hicimos fue platicar entre todos e ir a verlo (al alcalde); fuimos a verlo y llegamos a un acuerdo de trabajar de la mano para que se le dé el apoyo al agua potable y a la Junta de Mejoramiento”, afirmó.
Dijo que el presidente municipal se comprometió a cumplir con la entrega de 200 mil pesos para el Sistema de Agua Potable, los cuales tienen un atraso de por lo menos seis meses, además de recursos para la Junta de Mejoramiento.
“Él prometió apoyar con 200 mil pesos; quedan 112 mil pesos por que cumpla. A la Junta de Mejoramiento le solicitamos focos, cable, bacheo… Es algo que tiene que dar el Ayuntamiento, pero si no se lo pedimos, no lo da”, destacó.
El delegado político señaló que el alcalde de Cuautla volverá a entrar a la comunidad una vez que se cumplan los compromisos, puesto que existe un acuerdo de la comunidad en el que se había suspendido todo tipo de relación con la autoridad municipal.