Sin embargo, durante un recorrido realizado el pasado sábado, en el que participaron el alcalde Luis Güemes Ríos y el regidor de Obras Públicas, Benito Orozco Velezmoro, se pudo verificar que faltan muchos detalles por terminar. “No hay voluntad de la empresa, se observa que no cumplen con los tiempos; avanzan a la siguiente etapa sin terminar la anterior. El lunes se espera se evalúe con todos los del cabildo”, aseguró el concejal.
Orozco Velezmoro aseguró que durante ese recorrido manifestó su postura tajante al presidente municipal de proceder a rescindir el contrato a dicha empresa, dado a los múltiples aplazamientos que se le han permitido, mismos “de los que sea burlado”, afirmó.
Por su parte, el regidor de Desarrollo Agropecuario, Silvestre Sámano Ríos, dio a conocer que junto con otros regidores, también realizó un recorrido por las obras de la avenida Reforma, en donde se verificó el evidente incumplimiento de la empresa Torresa. Lo que está aumentando el malestar de los comerciantes de esta importante avenida, quienes a partir de esta semana podrían empezar a protestar en contra del alcalde.
El regidor señaló que a pesar de que ya se han pagado más de 13.2 millones de pesos, la empresa Torresa ha sido incapaz de realizar sus trabajos de acuerdo con el calendario de obra que ésta misma propuso. Aseguró que el empresario constructor ha llegado al nivel de la burla por considerar “que lleva todas las de ganar en caso de una rescisión de contrato; sin embargo, como autoridades municipales, tendremos que obligarlo a cumplir”, indicó.
Sámano Ríos también dijo que el incumplimiento por parte de la constructora se debe a algunas informalidades por parte de funcionarios de la Dirección de Obras Públicas, quienes no han hecho su papel debidamente, mismos a los que habrá de llamar a cuentas, “pues la constructora ya le tomó la medida al presidente municipal y al cabildo”.
1 comentario
Hey
Como es posible la burla contra los usuarios de esta avenida, ya… Compartelo!