Cuautla

Alumnos de la Primaria “Gabriel Tepepa” aún reciben clases en carpas


Lectura 2 - 3 minutos
Los alumnos y los docentes han tenido que desarrollar sus labores bajo altas temperaturas.
Los alumnos y los docentes han tenido que desarrollar sus labores bajo altas temperaturas.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Alumnos de la Primaria “Gabriel Tepepa” aún reciben clases en carpas


Los alumnos y los docentes han tenido que desarrollar sus labores bajo altas temperaturas.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Han tenido que soportar temperaturas de más de 35 grados, afirman docentes y padres de familia de ese plantel que se sitúa en Cuautla.

Cuautla.- Padres de familia denunciaron que alrededor de 180 alumnos de la Primaria “Gabriel Tepepa”, ubicada sobre la avenida Ejercito Libertador, en la colonia Gabriel Tepepa, continúan recibiendo clases en carpas donadas por la Unicef debido a que las aulas que resultaron dañadas por los sismos de septiembre del 2017 y aún no han sido reconstruidas.

Señalan que son seis aulas que están en pésimas condiciones, que han sido sustituidas por las carpas de plástico, donde los estudiantes han tenido que soportar temperaturas altas en esta temporada y debido a la falta de proyectos e iniciativas para reconstruir los salones, se corre el riesgo de regresar al nuevo ciclo escolar en las mismas condiciones.

Manifiestan que han apoyado al director de la escuela, Fidel de Jesús Morales López, y al presidente del Comité de Padres de Familia del plantel, Antonio Torres Arévalo, para hacer las gestiones, pero a la fecha no han conseguido nada.

Por ello, solicitaron a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), al gobierno estatal y al Ayuntamiento de Cuautla hacer algo para mejorar las condiciones en las que los infantes reciben clases.

Recordaron que con el sismo del 19 de septiembre de 2017, el edificio escolar fue devastado y dos años después se hizo una reconstrucción, pero quedaron seis aulas sin atender y que es urgente derrumbar y reconstruir para evitar riesgos para la población escolar.

Apuntan que se trata de una escuela con más de 80 años en funcionamiento, “a la que se le han hecho sólo algunos ajustes, algunos arreglos, derivado del terremoto del 19 de septiembre de 2017”.

Refirieron que mediante un dictamen emitido por el Ineiem, se confirma que las seis aulas dañadas requieren ser demolidas y reconstruidas para iniciar el ciclo escolar 2023-2024 en mejores condiciones.

Por último, indicaron que varios actores políticos y algunos líderes sociales han tomado el tema, pero hasta ahora, sin resultados. “Por el contrario, ahora algunos padres y maestros nos ven mal a los padres que alzamos la voz para que nos vengan a ver; no sabemos si ellos quieren llevarse el mérito y cuál es el motivo porque nos quieren callar”, agregan.

Las carpas fueron donadas por la Unicef hace varios años.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,955,410 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se organizan locatarios del mercado “Cuautla” ante robos nocturnos
Sig. Ataque armado empaña la feria de Tenextepango
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.