El viernes pasado, el Presidente de Cuautla, Rodrigo Arredondo, presentó una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) contra el Fiscal Anticorrupción, Juan Salazar Núñez. La denuncia incluye acusaciones de abuso de autoridad y perjuicio a la justicia, entre otros cargos.
La querella será revisada por el Fiscal General, Alejandro Gertz Manerode acuerdo con la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción de la FGR, a cargo de María de la Luz Mijanjo Borja.
El Presidente Municipal, Rodrigo Arredondo, explicó que también se señala al personal de la Fiscalía Anticorrupción de Morelos, bajo la responsabilidad de Nadia Karina Figueroa Castro, quien es agente del Ministerio Público en esa dependencia.
El motivo de la denuncia radica en lo que el alcalde considera una persecución política hacia el municipio de Cuautla y su persona.
El edil cuautlense, aseguró que cuenta con pruebas para hacer valer la denuncia, como videos, fotografías y diligencias que muestran que el personal de la Fiscalía actuó de manera arbitraria y con exceso de fuerza, generando molestias.
Además, menciona que la Fiscalía Anticorrupción de Morelos se negó a entregarle las supuestas carpetas de investigación alegando que él no está bajo investigación.
El alcalde de Cuautla expresó su preocupación por que las instituciones no estén al servicio de los ciudadanos y afirmó que en su municipio no permitirán que la fiscalía no respete el estado de derecho.