El encargado de la SSP municipal minimizó las denuncias y argumentó que “se trata de sólo un grupo minoritario y no toda la colonia, quienes se manifestaron”.
Al respecto, Juan Manuel Bautista Lucero dio a conocer: “Estamos cansados de tanta violencia y que las autoridades no hagan nada al respecto”. Ello, previo a que el grupo fuera recibido, en reunión privada, por el presidente municipal Luis Felipe Güemes Ríos.
Los manifestantes (unas 40 personas) partieron de la Plaza y Fuerte de Galeana (Alameda), para caminar hacia el zócalo de la ciudad con consignas escritas en cartulinas, en las que, entre otras demandas, se leyó: “Ya estamos cansados de la falta de seguridad”.
Por ello, aseguró Bautista Lucero, “estamos cansados de que la autoridad no haga nada para acabar con toda esta delincuencia; los delincuentes deben de ser encarcelados. Queremos solución”.
Señaló que las autoridades deben exigir a la empresa camionera propietaria de ese terreno (“Las Chozas”) que lo cerque, “además de que se cuente con iluminación pública para terminar con este problema”.
Por ello, sostuvo que “no vamos a permitir que haya otra muerte o violencia, es algo que ha estado desde hace más de 10 años, y por lo mismo seguiremos manifestándonos; porque no somos una colonia solamente, sino que existen más comunidades que son afectadas por estos delitos”, observó.
Minutos después de arribar al palacio municipal, Luis Güemes Ríos los recibió en su oficina; no obstante, se prohibió la entrada a la reunión a los medios de comunicación.
En tanto, Alfredo Marín Cabrera, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, al ser consultado en relación con la queja del grupo, minimizó los hechos, al señalar que “sólo son unos cuantos los inconformes y no toda la colonia”.
Y es que los quejosos también señalaron que antes habían buscado entrevistarse con el funcionario, “pero siempre nos recibe un policía en la puerta de la secretaría y nos pide el oficio, sin permitir que nos entrevistemos con el secretario, argumentando que está ocupado, aunque nosotros no sabemos de qué se ocupa”.