Entre las personas que fueron atendidas están: Juan Manuel Bautista, Aurora Iragorri Gil, Lino Medina, Modesto Núñez Mendoza, José Luis Sánchez, Concepción Morelos Estrada y Guadalupe Ocampo, quienes le plantearon los problemas que se presentan, entre otros rubros, en materia de seguridad, agua potable y principalmente las obras que se realizan en las avenidas Reforma y Baluarte.
Al respecto, el alcalde declaró que “escucha, atiende y resuelve la problemática”; que agradece la confianza que le tienen; que las puertas están abiertas para hacer todo tipo de señalamiento, y que se toman cartas en el asunto. Instruyendo a secretarios y directores generales, que se encontraban presentes, para dar solución de manera inmediata a los problemas que se expusieron. Y agregó que el lunes 18 del mes en curso, se reunirán nuevamente para hacer un análisis de las soluciones que hayan tenido los problemas planteados.
Posteriormente en el salón de cabildo recibió a un grupo de comerciantes ambulantes, con la ciudadana Guadalupe Farelas al frente, quienes le manifestaron su inconformidad con los operativos que realiza Industria y Comercio, Gobernación y Seguridad Pública para impedir que ejerzan su actividad en el Centro de la ciudad y que están dispuestos a observar las normas que dicte la autoridad municipal; además en la reunión solicitaron un espacio para trabajar. Cabe destacar que este diálogo se prolongó por espacio de una hora, en el que hubo el compromiso de resolver el problema y que será en el transcurso de esta semana cuando se les den alternativas.
En estas reuniones estuvieron presentes la síndico municipal Juanita Guerra Mena, los regidores Ana Guerrero Pinzón, Almaquio Sámano Ríos y Benito Orozco Velezmoro.