Cuautla

Con “De la Huerta a tu Casa” llevan alimentos a bajo costo en Yecapixtla


Lectura 1 - 2 minutos
Con el programa, las familias pueden adquirir productos del campo a precios bajos.
Con el programa, las familias pueden adquirir productos del campo a precios bajos.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Con “De la Huerta a tu Casa” llevan alimentos a bajo costo en Yecapixtla


Con el programa, las familias pueden adquirir productos del campo a precios bajos.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Con dicho programa municipal se beneficia a las familias y a los productores agrícolas locales.

Yecapixtla.- Con la misión de apoyar la alimentación y la economía de las familias de este municipio, el Ayuntamiento de este lugar –que preside el alcalde Heladio Rafael Sánchez Zavala– inició este miércoles, en la comunidad de Tecajec, el programa “De la Huerta a tu Casa”, mediante el cual se llevará a los habitantes de cada comunidad alimentos como frutas y hortalizas a bajos precios.

En representación del presidente municipal, fue la síndica municipal, Karina López Robles, la encargada de dar el banderazo de inicio de este programa asistencial, en la ayudantía de la comunidad de Tecajec, ante la presencia de numerosas amas de casa, quienes tuvieron la oportunidad de adquirir frutas y verduras a bajo costo.

Con este programa, el gobierno municipal atenderá varios temas al mismo tiempo, pues a las familias yecapixtlenses se les beneficia de doble forma, al evitar pasajes para desplazarse a los mercados y tianguis para comprar verduras y frutas a precios accesibles, pero además se apoya a los productores agrícolas a facilitarles la comercialización de sus cosechas.

“El objetivo de este programa es facilitarles el acceso a los productos alimenticios a precios asequibles y respaldar a los productores locales de la región, ya que ellos realizan directamente la venta sin intermediarios”, señaló la funcionaria.

La síndica Karina López agradeció el respaldo del edil Heladio Rafael Sánchez para que estas actividades se lleven a cabo, ya que impactan y benefician directamente en la economía de las familias yecapixtlenses, llevando productos a bajo costo como son jitomate, tomate, cebolla, chile, calabaza, mango, plátano, guayaba, piña, limón, lechuga, tuna, sandía, entre otras frutas y verduras. 

“Cada semana se visitarán las colonias y comunidades del municipio, donde los yecapixtlenses podrán adquirir estos productos sin ninguna restricción, ni registros previos, ya que este programa es abierto a todas y todos los habitantes del municipio”, agregó.

“De la Huerta a tu Casa” recorrerá todas las colonias y comunidades del municipio.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,958,042 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ayuntamiento de Yecapixtla entregará útiles escolares a estudiantes de nivel básico
Sig. Entrega DIF Cuautla vehículos para mejorar la atención a las familias
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.