“Cuautla, libre de adicciones” es la campaña antialcohol que está dirigida a jóvenes.
Cuautla.- Con la intención de inhibir el consumo de bebidas alcohólicas entre los menores de edad, el Ayuntamiento de este lugar puso en marcha su campaña denominada “Cuautla, libre de adicciones”, mediante la cual se prohíbe la venta de este tipo de productos en tiendas de autoservicio, de abarrotes, vinaterías, bares, cantinas y restaurantes.
El gobierno municipal, encabezado por el alcalde Rodrigo Arredondo –a través de la Dirección de Desarrollo Económico y la Subdirección de Industria y Comercio–, inició la colocación de carteles en todos los establecimientos comerciales con venta de bebidas embriagantes en botella cerrada.
El operativo inició en los establecimientos ubicados en las principales avenidas como Reforma e Insurgentes, en las inmediaciones de las plazas “José María Morelos y Pavón”, “Fuerte de Galeana” y “Revolución del Sur”, calles aledañas al Centro Histórico y en las colonias Morelos y Pablo Torres Burgos.
El Ayuntamiento de Cuautla informó que se suma a esta campaña de concienciar a la población sobre los efectos del consumo de alcohol en menores de edad, por lo que, en conjunto con la iniciativa privada y la ciudadanía, se busca prohibir la venta de estos productos nocivos para la salud.
“El presidente municipal, Rodrigo Arredondo comprometido con la ciudadanía ha implementado desde el inicio de la administración acciones en favor de la población en coordinación con el SMDIF, la Dirección de Bienestar Social, Subdirección del Deporte y Salud Municipal, con la implementación de actividades recreativas, culturales, deportivas que ayuden a mejorar el entorno social como el rescate de espacios públicos para brindar mayor seguridad a la ciudadanía”, agregó.
El consumo de alcohol entre menores no sólo afecta a Cuautla, sino al estado y al país en general.