Cuautla

Prepara el Ejecutivo terna para sustituir al fiscal general del estado


Lectura 1 - 2 minutos
Cuauhtémoc Blanco estuvo en Ayala en gira de trabajo.
Cuauhtémoc Blanco estuvo en Ayala en gira de trabajo.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Prepara el Ejecutivo terna para sustituir al fiscal general del estado


Cuauhtémoc Blanco estuvo en Ayala en gira de trabajo.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

El gobernador Cuauhtémoc Blanco señaló que en el caso de la detención de Uriel Carmona se aplicó la ley.

Ayala.- El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo confirmó que el Poder Ejecutivo se prepara para presentar la terna al Congreso del estado para la designación de un nuevo fiscal general. Para ello habrán de esperar la notificación de las autoridades de la Fiscalía General de la Ciudad de México acerca de la situación de Uriel Carmona Gándara, quien fue detenido el pasado viernes por fuerzas federales acusado de retardar la justicia en el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda.

Entrevistado luego de atestiguar la entrega de diez nuevas patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública de Ayala, Blanco Bravo destacó que para realizar dicha propuesta cuentan con un término de 20 días hábiles.

“Estamos en tiempo. En cuanto notifiquen de la Ciudad de México, lo tendremos que hacer y enviar una terna al Congreso. Hay que investigar… Yo siempre he dicho: él se tiene que defender, él nos echa la culpa a mí y a Claudia Sheinbaum, pero es un tema de un feminicidio y se tiene que investigar. Yo digo que se aplicó la ley, pero no me puedo meter mucho en eso, pero cuando uno comete esos errores se tiene que defender”, señaló.

Dijo desconocer si existen más ordenes de aprehensión o si se continuará persiguiendo a presuntos involucrados con la delincuencia. “Yo tengo algunos datos, pero yo no puedo hacer nada porque al final yo no investigo”, apuntó.

Asimismo, calificó de grave el ataque a las instalaciones de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM). “Ojalá se investigue; ahora todo le quieren echar la culpa al gobierno del estado… Ya se los dije; yo no soy ningún perseguidor o un asesino, nosotros no llegamos a esos grados”, apuntó.

Respecto de la situación que prevalece en el Tribunal Superior de Justicia, manifestó que es necesario apostarle al dialogo para encontrar soluciones que permitan que ese poder cumpla con las demandas de los ciudadanos.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,962,345 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Integran a familias de Yecapixtla mediante talleres de arte
Sig. Los libros de texto serán revisados por maestros: Luis Arturo Cornejo
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.