Cuautla

Urgen más policías en el municipio de Ayala: alcalde


Lectura 1 - 2 minutos
Ayala contará con nuevas patrullas.
Ayala contará con nuevas patrullas.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Urgen más policías en el municipio de Ayala: alcalde


Ayala contará con nuevas patrullas.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

El Mando Coordinado en este municipio recibió nuevas patrullas.

Ayala.- Para abatir los índices delictivos que se registran en todas las comunidades de este municipio es necesario un mayor número de elementos de Seguridad Pública, por lo que las autoridades municipales han pedido el apoyo del gobernador Cuauhtémoc Blanco para contar con más policías.

El presidente municipal, Isaac Pimentel Mejía, señaló que en ese municipio la paz social se garantiza mediante la estrategia del Mando Coordinado; sin embargo, dijo que es necesario contar con más elementos policiacos, por lo que se abrieron 30 nuevas plazas para su reclutamiento, pues a la fecha se cuenta con 145 policías repartidos en dos turnos, número que es afectado por las guardias que solicita la Fiscalía Regional Oriente para resguardar inmuebles asegurados.

“Es la petición que le hicimos al gobernador, de que nos diera las facilidades para poder ingresar a la academia nuevos elementos, ya que el municipio está en condiciones de tener 30 elementos fijos en nuevas plazas. Invitamos a quien quiera trabajar, la convocatoria está abierta. De 30, quedan 20 plazas porque diez ya están en la academia en cursos, de los cuales vamos a ver cuántos son aceptados, cuántos pasan por el filtro de seguridad que piden los exámenes de control y confianza. Vamos a ofertar otros 20 lugares”, indicó.

Asimismo, Pimentel Mejía destacó que con la entrega de diez nuevas patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública se fortalece el parque vehicular, además de que en breve serán entregados nuevos radios satelitales.

“Nosotros estamos con el Mando Mixto trabajando, la operatividad la tiene el estado al 100 por ciento; lo que está en mis manos se ha reflejado dándole las herramientas y equipamiento para que puedan hacer su trabajo. El próximo lunes llevaremos a cabo la entrega de 25 radios nuevos también para la corporación, pero son satelitales para no tener problemas, pues éstos ya no ocupan antenas porque luego no hay señal o por los cerros. Ya se hicieron las pruebas, está probada la cobertura”, agregó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,984,438 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En pausa, proyecto del Banco del Bienestar en Cuautla
Sig. Tradiciones de Tetelcingo, presentes en el Sexto Encuentro Pueblos Hermanos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.