Luego del bloque llevado a cabo el domingo por el grupo de la Unión de Transportes “Leandro Valle”, de Jonacatepec, que encabeza Josué Alfonso de la Torre García, el cual inició cerca de las 11:30 y se mantuvo hasta mediados de las 20:00 horas en el principal acceso a ese municipio, los permisionarios acordaron que el lunes irían a la DGT, a exigir la entrega de una de sus colectivas detenidas.
Cuando el grupo se trasladaba a la capital del estado, les avisaron que habían detenido otra de sus unidades, por lo que regresaron y lograron ubicar el punto en que esto ocurría. “Ya tenían una unidad arriba de la grúa, la cual bloquearon y estuvo a punto de generarse la violencia, por lo que nos entregaron la unidad”, señaló de la Torre García.
Además, agregó que “cuando estábamos ahí, pasó una de las unidades de la parte contraria, se cruza la gente y forzaron a transportes a llevarse una combi de Marco Antonio Rosete Argandar, integrante del grupo 13 de Septiembre, quien se cree dueño de Cuautla y del transporte público”.
Sin embargo, con la intervención de diversos líderes de Cuautla como Mauro Rivera de la Cruz, se acordó que se retirarán de circulación dos vehículos del grupo de Marco Antonio Rosete Argandar; las cuatro unidades nuevas, además de dos de las que ya estaban funcionando desde antes, ello con miras a llevar a cabo una reunión en la Dirección General del Transporte, el miércoles a las 12:00 horas.
Finalmente, las unidades que se habían detenido se les regresaron ayer por la tarde.