Cuautla

Se preparan en la región oriente para 2do Simulacro Nacional 2023 Destacado


Lectura 1 - 2 minutos
Trabajadores municipales reciben capacitación para el simulacro.
Trabajadores municipales reciben capacitación para el simulacro.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Se preparan en la región oriente para 2do Simulacro Nacional 2023 Destacado


Trabajadores municipales reciben capacitación para el simulacro.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Capacitan a empleados municipales para realizar los simulacros de evacuación.

Región oriente.- Oficinas públicas y del sector privado se preparan para participar en el 2do Simulacro Nacional 2023, que se llevará a cabo el martes 19 de septiembre, a las 11:00 horas, de manera simultánea, una vez que el Sistema Nacional de Protección Civil active la alerta sísmica, informaron fuentes de la oficina regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil, que se ubica en Tetela del Volcán.

Refieren que podrán sumarse todas las oficinas de los ayuntamientos, los hospitales y escuelas –públicos y privados–, que estarán en coordinación directa con las unidades municipales de Protección Civil, quienes darán el aval para dicho ejercicio y calificarán su desempeño una vez concluido el evento.

Se informó que quienes se inscriban en la plataforma www.preparados.gob.mx recibirán la constancia respectiva.

El objetivo del 2do Simulacro Nacional 2023 es el de fomentar la cultura de la protección civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre.

Debido a que no todas las entidades federativas están expuestas a sufrir los mismos efectos de un sismo, la Coordinación Nacional de Protección Civil ha pedido a los participantes “proponer la hipótesis que consideren más adecuada en función del esquema de riesgos identificados para cada inmueble según su ubicación”.

En Cuautla, Francisco Jiménez Ventura, titular de Protección Civil, informó que continúa la capacitación de los trabajadores de todas las oficinas municipales para que su participación en este ejercicio sea la más eficaz y permita evaluar el tiempo de evacuación de los edificios y la capacidad de atención a posibles emergencias.

Dijo que cada institución de gobierno, los hospitales del IMSS, ISSSTE y el hospital general tienen sus propios programas de emergencias, los cuales se activarán, junto con las dependencias municipales, en punto de las 11:00 horas del próximo 19 de septiembre, cuando suenen las alertas sísmicas instaladas en diversos edificios públicos.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,959,168 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Palacio Municipal de Cuautla listo para los festejos patrios
Sig. Remodelará la Sedatu canchas deportivas en Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.