Durante la celebración del Grito de Independencia el pasado 15 de septiembre, en medio de una lluvia intensa, los asistentes en Cuautla sorprendieron al corear de forma espontánea: ¡Gobernador! ¡Gobernador! ¡Gobernador!
La intensa lluvia no impidió que los cuautlenses dieran una cálida bienvenida al presidente de Cuautla, Rodrigo Arredondo. Entre vítores de "el pueblo pone", los ciudadanos lo aclamaron con gritos de ¡Gobernador! y ¡Presidente! mientras se llevaba a cabo el tradicional Grito de Independencia en el Zócalo de la ciudad.
El alcalde bajó del Palacio Municipal para compartir con los ciudadanos, que, a pesar de estar empapados, disfrutaban de la velada, renovando así su amor por la patria y su heroica ciudad. Fue una sorpresa para todos verlo caminar bajo la lluvia.
La multitud lo llamaba por su nombre, Rodrigo, y también a su esposa, Araceli, instándolos a tomarse fotos con ellos, como si fueran celebridades, mientras recorrían el Zócalo bajo la intensidad de la lluvia.
Cuando los cientos de ciudadanos los recibieron, no dejaron de expresar el amor por México con vivas, incluyendo ¡Viva México!, ¡Viva el Presidente!, y ¡Viva nuestro próximo gobernador!.