Cuautla

Presenta Yecapixtla la tradicional Feria Internacional de la Cecina


Lectura 2 - 3 minutos
Durante la presentación se destacó la riqueza culinaria y cultural del municipio.
Durante la presentación se destacó la riqueza culinaria y cultural del municipio.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Presenta Yecapixtla la tradicional Feria Internacional de la Cecina


Durante la presentación se destacó la riqueza culinaria y cultural del municipio.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Se posiciona como la feria más importante en Morelos, asegura el alcalde.

Yecapixtla.- De manera oficial, el Ayuntamiento encabezado por el alcalde Heladio Rafael Sánchez Zavala anunció la celebración de la Feria Internacional de la Cecina y Tianguis Grande Yecapixtla 2023, que se llevará a cabo del 19 al 31 de octubre, con la presentación de artistas de tallas nacional e internacional en el recinto ferial y en el Teatro del Pueblo.

En la cartelera anunciada este miércoles 20 de septiembre destaca la presentación de Gloria Trevi, quien ha despertado el furor de sus seguidores, lo que se prevé aumente debido a la presentación de su bioserie en la televisión nacional.

El alcalde adelantó que se realizará un homenaje a Verónica Castro, quien dio a conocer esta feria a nivel nacional y fue su primera reina, así como a Emilio Azcárraga, presidente de la televisora que proyectó, hace más de 30 años, esta tradicional Feria de la Cecina, así como también a su principal promotor, el ex presidente municipal Rafael Sánchez Vargas.

En el arranque de la feria, el 19 de octubre, se tiene prevista la presentación de Junior H en el recinto ferial; para el sábado 21 se prevé la presentación de Gerardo Ortiz; el 22 de octubre se presentará Chuy Lizárraga; el 26 de octubre estará Alfredo Olivas, mientras que Gloria Trevi se presentará el 29 de octubre.

Para el Teatro del Pueblo se presentarán diversos espectáculos como el show de Gilberto Gless, El Costeño, Los Terrícolas, La Tropa Loca, Playa Limbo, un concurso de mariachi, ballets folclóricos internacionales, entre otros espectáculos.

El presidente municipal Heladio Rafael Sánchez destacó que para garantizar la tranquilidad de los asistentes se tiene preparado un fuerte dispositivo de seguridad, con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Policía del Mando Coordinado y las corporaciones de seguridad y emergencias del municipio, que estarán apoyados por los municipios aledaños, los cuales han cerrado filas para que el evento se realice con éxito.

Por último, destacó que esta feria se ha convertido en “la más importante de Morelos”, que beneficiará a todos los municipios de la región oriente con su reactivación económica, por lo que se convierte en una feria regional.

La cecina es el platillo yecaplixtense por excelencia.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,953,922 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sin contratiempos, se realizó el simulacro en Yecapixtla
Sig. Balacera afuera de primaria causa pánico entre alumnos en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.