Para este año se estima una derrama económica de 408 millones de pesos en la región oriente.
Cuautla.- Del 17 al 20 de noviembre de este año se llevará a cabo la estrategia del “Buen Fin”, que ha permitido al comercio organizado reactivar la economía del municipio, por lo que en esta ocasión los comerciantes de la región oriente estiman superar en un 10 por ciento las ventas del año pasado, que llegaron a los 400 millones de pesos.
Así lo dio a conocer Juan Díaz Olvera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur) de la región oriente, quien destacó que en el “Buen Fin” del año pasado se tuvo una derrama económica de 134 mil millones de pesos a nivel nacional. “En Cuautla un aproximado de 400 millones de pesos; las empresas que llegaron a participar, el 70 por ciento calificó de muy buenos los resultados que obtuvieron porque sus ventas aumentaron entre un 7.5 y 8 por ciento en esos días”.
Destacó que con ello se confirma que esta estrategia de ventas sí funciona para los empresarios que están dados de alta en la Secretaría de Hacienda y funcionan regulados. También dijo que los medios de pago representan un parámetro importante en la reactivación económica. “El 65 por ciento lo hizo en efectivo; el 30 por ciento, mediante tarjeta de crédito, y el resto fueron transferencias o vales”, apuntó.
Díaz Olvera manifestó que en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) se creó una aplicación para teléfonos móviles y una página web, mediante las que los comercios registrados podrán ofrecer sus productos y servicios durante el “Buen Fin 2023”.
También señaló que los comerciantes interesados podrán registrarse en la página del “Buen Fin” o acudir a las oficinas de la Canaco en Cuautla, donde además recibirán apoyo mediante los carteles y publicidad impresa, pues quienes no se registren y utilicen el logotipo oficial podrán ser sancionados.