Cuautla.- En conmemoración del CCLVIII aniversario del natalicio del generalísimo José María Morelos y Pavón, el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo, en compañía de miembros del cabildo, develó una placa conmemorativa del busto del Siervo de la Nación.
Este tributo se encuentra ubicado en los patios del Tren Escénico de esta ciudad, donde visitantes y locales podrán admirar y reconocer el legado de este ilustre héroe de la independencia mexicana.
El edil, Rodrigo Arredondo, enfatizó la importancia de esta obra de remodelación, que no solo realza la belleza de los monumentos históricos de Cuautla, sino que también rinde homenaje a un hombre que fue fundamental en la lucha por la patria y la libertad de México. Esta restauración brinda a niñas, niños, jóvenes y adultos la oportunidad de disfrutar de esta obra que recupera y preserva parte de la rica historia de la ciudad.
Arredondo López reiteró su compromiso de seguir invirtiendo en la cultura, las artes y la revitalización de los espacios públicos, con el objetivo de promover el sano esparcimiento y fortalecer los lazos familiares en la comunidad.
Asimismo, extendió una cordial invitación a todos los ciudadanos para que se unan a las festividades conmemorativas, que incluyen una velada cívico-cultural en el zócalo de la ciudad el 29 de septiembre a partir de las 5:00 de la tarde, así como el desfile cívico-militar el 30 de septiembre a las 10:00 de la mañana.
Además, el encuentro de bandas de Guerra se llevará a cabo a partir de las 16:00 horas en la unidad deportiva "José María Morelos y Pavón".