En una sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno del Sistema Operador de Agua y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), encabezada por el presidente municipal, Rodrigo Arredondo, se ha dado luz verde a una iniciativa de apoyo a la economía familiar y mejorar el suministro de agua potable en la localidad.
La medida aprobada en esta sesión fue la campaña de pago anual anticipado para el año 2024, que ofrecerá descuentos o estímulos a la ciudadanía.
Según el alcalde Rodrigo Arredondo, esta acción reafirma el compromiso del gobierno local de trabajar en conjunto con la población para fortalecer la economía familiar, mientras se invierte en la infraestructura necesaria para garantizar un suministro confiable de agua en todos los hogares.
Juan Carlos Flores Morales, director del SOAPSC, detalló que durante octubre, habrá un descuento del 15 por ciento en el pago anual anticipado, seguido de un 10 por ciento en noviembre y otro 10 por ciento en diciembre de 2023. Además, las personas mayores de 60 años, jubilados y pensionados podrán beneficiarse de un descuento del 20 por ciento. En lo que respecta a los gastos de cobranza, se aplicará un descuento de hasta el 60 por ciento.
Otra medida importante aprobada en la sesión fue la implementación de una tarifa única de pago anual para los usuarios del convenio Malena Lara.
Aquellos usuarios que cuenten con cuota fija, sean de uso doméstico y no tengan deudas pendientes, se les otorgará un descuento del 42 por ciento, beneficiando las localidades de Vista Hermosa, Chirimoyo, Parotas, Patria Libre, Algodonal, Tepetates, Jaguey y unidad popular.