Así lo informó Omar de Lassé Cañas, delegado federal de la Sedesol en Morelos, quien indicó que con oportunidad se realiza la planificación para no interrumpir la entrega de recursos y beneficios a las familias ante las restricciones que los órganos electorales establecerán durante tiempos de campañas políticas.
El delegado federal de la Sedesol destacó que independientemente de que la autoridad electoral lanzará sus propios criterios para resguardar los recursos, la Sedesol desde siempre se apega a la normatividad estipulada en el artículo 28 de la Ley General de Desarrollo Social “que nos dice que los programas sociales no pueden ser utilizados para ningún tema de tinte electoral”, indicó.
De Lassé Cañas aseveró que todas las acciones que realiza la dependencia se hacen con total transparencia y sin ningún color o tinte político, por lo que se trabaja para garantizar que esa normatividad no sea violentada durante los tiempos electorales. Apuntó que para evitar que algunos caigan en la tentación de usar los programas como bandera política, se blindarán con toda oportunidad. “Absolutamente, los vamos a blindar mediante varias acciones que en su momento, ya una vez que estemos preparados y cercanos al proceso electoral, se hará del conocimiento”.
Afirmó que la Sedesol está a tiempo para cumplir con todas las metas fijadas en la ejecución de obras y la entrega de recursos a las comunidades, por lo que el calendario electoral no dejará obras inconclusas.