Al respecto, el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ignacio Guerra Gutiérrez, destacó que es importante acercarse a las comunidades para otorgar los beneficios que en un futuro podrá coadyuvar para tener un mejor municipio. Para ello, aclaró, es indispensable la participación de toda la sociedad, por lo que invitó a los padres de familia, alumnos y maestros, a unirse a la campaña de reforestación que el gobierno municipal estará llevando a cabo en cada una de las colonias.
Asimismo, dijo que el cambio climático es originado por la misma ciudadanía, debido a que no se respeta a la propia naturaleza, por lo que destacó que es fundamental que los niños y jóvenes aprendan a sembrar y cuidar los árboles.
Cabe destacar que los más de 200 árboles de diversas especies se entregaron ya que los niños se encuentran dentro del curso de verano que se efectúa en este centro escolar, debido a que la institución está dentro del programa Escuela Siempre Abierta.
Finalmente, la directora del plantel, Cinthia Margarita Gutiérrez Martínez, agradeció el apoyo de las autoridades municipales por el respaldo proporcionado a esta escuela primaria y por la donación de los árboles.