Los reclamos se suman a los de que hace varias semanas externaron vecinos y comerciantes de la avenida Baluarte, quienes se quejaron de la prepotencia con la que se comporta un sujeto que dijo llamarse Salvador Tirado, quien, de acuerdo con la denuncia de los afectados, se ostenta “como el segundo del presidente municipal” y responsable de las obras del drenaje pluvial, a quien señalan como responsable de las severas afectaciones que han tenido en sus domicilios y negocios.
Manifiestan los inconformes que dicho sujeto, sin pedirles consentimiento y sin avisarles previamente, inició la destrucción de calles para introducir el drenaje y destruyó las tomas de agua. Ahora, además de dejarlos sin agua varios días, los están obligando a pagar daños que ha dejado la empresa, por lo que demandan la intervención directa del presidente municipal Luis Güemes Ríos para poner freno a dicha persona.
“Nos está obligando a pagar mil 200 pesos por la toma nueva; no pusieron una toma nueva, sino que rompieron la misma los que estaban haciendo la obra, rompieron la manguera de agua potable. Yo creo que eso lo tienen que pagar los de la obra que estaban haciendo y agua potable, porque nosotros no les dijimos que hicieran esa obra jamás”, aseguró, molesta, María Juana Angela López, vecina de la avenida Ignacio Maya.
Aseguran que ninguno de los vecinos que tenían su toma de agua en buen estado está dispuesto a pagar, porque es un gasto imprevisto y los comerciantes no tienen ingresos, puesto que sus negocios han permanecido prácticamente cerrados. “Creo que es una injusticia lo que nos están haciendo de que paguemos 2 mil 200 pesos. No es justo de que nosotros, que con trabajos ganamos nuestro dinero, paguemos lo que no hicimos. Eso lo tiene que ver el Ayuntamiento, agua potable y los que hicieron esa obra, porque nosotros no mandamos que hiciera esa obra”, enfatizó la denunciante.