Cuautla

Capacitan a personal de Seguridad Pública de Yecapixtla en atención de emergencias


Lectura 1 - 2 minutos
Todo el personal de Seguridad Pública y Tránsito recibió la capacitación.
Todo el personal de Seguridad Pública y Tránsito recibió la capacitación.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Capacitan a personal de Seguridad Pública de Yecapixtla en atención de emergencias


Todo el personal de Seguridad Pública y Tránsito recibió la capacitación.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Se preparan como elementos de primer contacto en las comunidades.

Yecapixtla.- Como parte del programa permanente de mejoramiento de la atención a los ciudadanos, el Ayuntamiento de este lugar impulsa la capacitación de todo el personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad en materia de atención de emergencias.

Considerando que aun con los recursos con los que se cuenta, como ambulancias y paramédicos, no es suficiente para atender algún accidente o emergencia derivada de algún agente perturbador, ya sea causado por la naturaleza o por la mano del hombre, el presidente municipal Heladio Rafael Sánchez Zavala impulsa la capacitación de todos los elementos policiacos y agentes de tránsito para que estén en condiciones de salvar una vida en tanto llegan los servicios médicos necesarios.

La capacitación aborda temas sobre primeros auxilios, control de hemorragias, así como las técnicas rápidas para ayudar a salvar una vida antes de que alguien se desangre, con intervenciones médicas básicas como son el torniquete, el control con paquetes de gasa o agentes hemostáticos tópicos, así como usar las manos para aplicar presión sobre una herida y como sellarla para controlar el sangrado.

Se informó que las hemorragias externas se han convertido en la principal causa de muerte en los pacientes que sufren traumatismos severos, sobre todo en comunidades alejadas de las zonas urbanas.

Por ello se implementó este tipo de cursos para que los participantes puedan responder y dar atención de primer contacto ante un sangrado masivo, así como tener el conocimiento para detectar una hemorragia exanguinante y qué hacer ante una situación de riesgo vital.

Este curso fue impartido por técnicos en Atención Prehospitalaria de la Comisión Nacional de Emergencias. La capacitación se ampliará a otras áreas municipales para poder responder ante el llamado de urgencia de los ciudadanos, se informó.

La intención es que los agentes puedan salvar vidas con medidas médicas básicas.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,952,308 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exigen profesor para la Primaria “Emiliano Zapata” de Yautepec
Sig. Fondo de Lucha por la Democracia demanda diálogo con las autoridades
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.