Cuautla

Cumple dos años el tianguis de peces de ornato en Chinameca


Lectura 1 - 2 minutos
El tianguis ha permitido fortalecer agropecuaria del estado.
El tianguis ha permitido fortalecer agropecuaria del estado.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Cumple dos años el tianguis de peces de ornato en Chinameca


El tianguis ha permitido fortalecer agropecuaria del estado.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Reactiva la economía de las familias del municipio de Ayala.

Ayala.- El Tianguis de Peces de Ornato y Tilapia de Chinameca cumplió dos años impulsando la acuacultura que mantiene gran parte de la economía de esta comunidad, donde se crían diversas especies que son comercializadas en los mercados nacional e internacional.

Pese a los problemas por la sequía, las familias productoras de peces de ornato lograron sortear la adversidad mediante el abasto de agua con pipas, que salvó la producción que es comercializada en este tianguis, el cual se realiza en la ayudantía municipal cada fin de semana.

Con ese motivo, los integrantes del comité directivo, integrado por la presidenta, María Isabel Vázquez Albear; Lorenzo Trejo Mares, suplente, y Andrés Rodríguez Hernández, tesorero, realizaron un festejo para agradecer a las familias que cada semana acuden a realizar sus compras a pie de estanque. La fiesta fue apoyada por la Orquesta del Mando Único.

Los promotores de los estanques donde se crían los peces de ornato y la tilapia señalan que su producción se suma a la de los demás piscicultores, con lo que colocan a la entidad en los primeros lugares de producción y se fortalece la actividad agropecuaria de Morelos.

Agregaron que, gracias al tianguis semanal en la ayudantía, han logrado aumentar sus ganancias al vender directamente, con lo que se evita a los intermediarios.

Asimismo, señalaron que anteriormente tenían que comercializar a través de una representación en la Ciudad de México, lo que menguaba sus ingresos, por lo que refrendaron el compromiso de fortalecer la acuacultura en Chinameca, donde ya son referente.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,961,108 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Concluye curso para mujeres emprendedoras en Cuautla
Sig. Redoblan medidas contra el dengue en panteones de Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.