Cuautla

Clausuran actividades del Proabim 2023 a favor de mujeres de Cuautla


Lectura 2 - 3 minutos
Decenas de mujeres fueron beneficiadas con el Proabim.
Decenas de mujeres fueron beneficiadas con el Proabim.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Clausuran actividades del Proabim 2023 a favor de mujeres de Cuautla


Decenas de mujeres fueron beneficiadas con el Proabim.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Concluyen su educación primaria y secundaria, así como cursos de empoderamiento.

Cuautla.- Este municipio cumplió con las metas del proyecto Proabim para el acceso de las mujeres a la educación básica y el empoderamiento económico, mediante el cual, 55 mujeres fueron certificadas en educación primaria y secundaria y 38 concluyeron el Seminario de Empoderamiento Económico.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo, y la titular del Sistema Municipal DIF, Araceli García Garnica, al clausurar el proyecto del Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres (Proabim) 2023, mediante el cual, se logró la certificación de primaria y secundaria de 55 mujeres y en tanto que 38 concluyeron el Seminario de Empoderamiento Económico. Con ello se cumplen las metas de impulsar el adelanto de las mujeres y alcanzar su bienestar.

Sandra Balón Narciso, directora de la Instancia de la Mujer en Cuautla, destacó que el proyecto Proabim llevaba cuatro años sin ejercerse en la Heroica “debido a los malos manejos en los recursos y no comprobarlo por parte de las administraciones anteriores”.

Por ello, aseguró que el alcalde Rodrigo Arredondo se comprometió a pagar el adeudo para que se pudiera ejercer este año y, además, con recursos propios sumó al proyecto para incrementar los beneficios para las mujeres.

Antes de entregar los certificados de primaria y secundaria, así como los reconocimientos a las participantes del Seminario de Empoderamiento Económico, el presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo, junto con la titular del DIF local, Araceli García Garnica, resaltó que el Instituto de la Mujer, el INEA y la Instancia Municipal de la Mujer realizaron un esfuerzo coordinado para proporcionar bienestar y dar cumplimiento a las políticas de transformación que impulsa el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

“El objetivo es que las mujeres reciban capacitación, obtengan nuevas herramientas, habilidades y destrezas para que su abanico se multiplique y puedan firmemente ascender en la escala social”.

El edil precisó que para este año se ejercieron 200 mil pesos por parte del Proabim, pero que se sumó el gobierno de Cuautla con recursos propios por 300 mil pesos, haciendo una total de medio millón de pesos para atender los temas relacionados con la capacitación y atención de las mujeres, tales como educación, prevención de la violencia y empoderamiento económico.

Por su parte, la presidenta del DIF, Araceli García Garnica, felicitó a las mujeres que sin importar su edad concluyeron ya sea su primaria o secundaria, y a las que se dedicaron a capacitarse para poder crear, desarrollar e impulsar un negocio, por medio del seminario de empoderamiento económico.

La titular del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM), Isela Chávez Cardoso, reconoció el esfuerzo del alcalde Rodrigo Arredondo, de la presidenta del DIF, Araceli García, y de la directora de la Instancia de la Mujer, Sandra Balón Narciso, de realizar acciones a favor de disminuir las acciones que limitan y violentan los derechos de las mujeres y, en su caso, otorgarles todas las herramientas para su bienestar y desarrollo personal, familiar, académico y/o profesional.

Con este tipo de acciones se busca generar condiciones de bienestar para las mujeres.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,974,564 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Celebra Cuautla cabildo abierto en la colonia Emiliano Zapata
Sig. Atestigua alcalde de Cuautla Asamblea Ordinaria de la Barra de Abogados de Morelos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.