Cuautla. – Alrededor de un centenar de personas vestidas de blanco se reunieron este sábado en la Alameda de la ciudad para realizar una jornada de oración para pedir que regrese la paz y tranquilidad, como respuesta a la ola de violencia que azota a la ciudad desde hace más de un año.
Esta acción es parte de las movilizaciones que personas de la sociedad civil, sin intereses políticos, iniciaron por la escalada de violencia que sigue causando incertidumbre y temor entre la población, por las constantes balaceras, cobros de piso, atentados contra establecimientos comerciales, homicidios y demás delitos.
El domingo pasado iniciaron las manifestaciones a favor de la paz, con una marcha en la que participaron solamente 25 personas y ahí hicieron la convocatoria para esta jornada de paz, a la que se sumaron algunas iglesias cristianas. De nueva cuenta, exhortaron a los ciudadanos a no quedarse paralizados por el miedo en sus casas y salir a luchar por la paz, para lo cual convocaron a una nueva manifestación para el próximo 21 de noviembre.
Después de encender velas y veladoras blancas, guardar un minuto de silencio y de orar por las víctimas de la violencia, soltaron una paloma blanca y pidieron a las autoridades cumplir con su obligación de garantizar la paz social para que las familias vuelvan a tener una sana convivencia.