Cuautla

Instalan el Comité de Ordenamiento Ecológico de Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
Aspectos de la sesión de toma de protesta.
Aspectos de la sesión de toma de protesta.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Instalan el Comité de Ordenamiento Ecológico de Cuautla


Aspectos de la sesión de toma de protesta.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

La protección del medio ambiente y el aprovechamiento sustentable, el objetivo.

Cuautla.- Quedó instalado el Comité de Ordenamiento Ecológico y el Órgano Interno, que tiene como objetivo regular o inducir el uso del suelo y las actividades productivas, con el fin de lograr la protección del medio ambiente y el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales. Con ello, este municipio contará con un instrumento de política ambiental.

El alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo, tomó protesta a sus integrantes y aseguró que el cuerpo colegiado será un instrumento que contendrá los objetivos, prioridades y acciones que regulan o inducen el uso del suelo y las actividades productivas en la ciudad.

Asimismo, hizo un llamado a sus integrantes para que trabajen de manera conjunta en la protección del medio ambiente.

El Comité de Ordenamiento Ecológico quedó integrado por el secretario de Desarrollo Sustentable, José Luis Galindo Cortés, por parte del gobierno estatal; en cuanto a las autoridades municipales, por el edil Rodrigo Arredondo; la directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, María Teresa Cortés Valle; el regidor Rafael Rosales Corona y la síndica municipal, Norberta Ceballos Neri.

Por parte de la sociedad civil, el presidente del Colegio de Biólogos de Morelos A. C., Roberto Trejo Albarrán.

El órgano interno se integró por Raúl Abraham López Martínez, director general de Ordenamiento Territorial; Manuel Martín Torres Salgado, director del Área Natural Protegida Río Cuautla; el subdirector de Planeación y Ordenamiento Territorial, Luis Daniel Hernández Reyes; de la sociedad civil participan Arturo Felipe Troncoso Espinoza, presidente del Colegio de Arquitectos Cuautla; Nidia Carolina Torres Miranda, presidente del Colegio de Arquitectos de Morelos.

Asimismo, Élfego Barreto González, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del oriente de Morelos; Antonio Domínguez, titular de Asurco; de la academia, Porfirio Roberto Nájera Medina, director del Tecnológico de Cuautla, y María de los Ángeles Fernández Domínguez, directora de la Facultad de Estudios Superiores de Cuautla.

Del sector productivo, Fernando Patiño Peña, gerente general del Relleno Sanitario “La Perseverancia”, y Yolanda Flores Bobadilla, presidenta del Consejo de Administración de la Conaplor.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,957,022 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Promueven medidas de prevención del cáncer de mama en Yautepec
Sig. Amplían combate al mosco del dengue en colonias de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.