Cuautla

Habitantes de Hueyapan tendrán por primera vez credencial de elector


Lectura 1 - 2 minutos
Ya quedó instalado el módulo del INE en Hueyapan para iniciar la credencialización del municipio.
Ya quedó instalado el módulo del INE en Hueyapan para iniciar la credencialización del municipio.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Habitantes de Hueyapan tendrán por primera vez credencial de elector


Ya quedó instalado el módulo del INE en Hueyapan para iniciar la credencialización del municipio.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

El INE inicia campaña de credencialización.

Hueyapan.- Para garantizar la participación de los habitantes en las elecciones de 2024, el Instituto Nacional Electoral (INE) inició una campaña de credencialización en este municipio indígena, con lo que garantiza su derecho a expresar su voto libre, lo que fue considerado por los integrantes del Concejo Municipal como un hecho histórico.

El vocal ejecutivo del INE, Dagoberto Santos Trigo, acompañado por la concejal vocera, Guillermina Maya Rendón; Juan Carlos Flores Tapia, Concejal municipal, miembros del Concejo Municipal y del Concejo Mayor, encabezó la instalación del módulo que dará atención del 22 al 24 de noviembre y posteriormente del 11 al 15 de diciembre de 2023 y del 4 al 15 de enero de 2024.

En este módulo, los habitantes del municipio podrán tramitar su inscripción al Padrón Electoral, solicitar la corrección de datos, cambio de domicilio, alta de los jóvenes que cumplan los 18 años, incluso hasta el 2 de junio del año siguiente, reposición de credencial, entre otros trámites.

Santos Trigo señaló que se brindará apoyo a los habitantes de Hueyapan para que tramiten la credencial con el fin de que puedan expresar su voto libre, secreto, universal, directo e intransferible el próximo 2 de junio de 2024.

La concejal vocera, Guillermina Maya Rendón, señaló que “la obtención de la credencial para votar simboliza nuestro compromiso con la democracia, así como el fortalecimiento de la sociedad. Éste es un momento histórico para la ciudadanía de Hueyapan, pues por primera vez se les otorgará una credencial que los acredite como ciudadanos del municipio, ya independiente del municipio de Tetela del Volcán”.

También destacó que “esta credencial es un símbolo de nuestra autonomía y de nuestra identidad como pueblo indígena; nos permitirá participar plenamente en los procesos electorales y en la toma de decisiones que nos afectan”, agregó.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,955,339 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inició la molienda de caña en el Ingenio Central Casasano
Sig. Recomiendan extremar precauciones ante pronóstico de lluvias
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.