Exigen cambio de maestra que presuntamente maltrata a estudiantes de la Escuela “Luis Donaldo Colosio”.
Atlatlahucan.- Padres de familia se manifestaron afuera de la Escuela Primaria “Luis Donaldo Colosio”, ubicada sobre la avenida Kilómetro 88, para exigir una solución al problema de acoso que se registra en el interior de las aulas y que está causando daño psicológico y deserción escolar.
En particular piden el cambio de la profesora del grupo de 1º A, María Dolores Varela, a quien acusan de ser omisa para poner orden, por lo que continuamente se registran peleas entre los alumnos, además de causarles afectaciones por tratarlos con gritos y palabras altisonantes.
Señalaron que al acudir con ella para pedirle una reunión y abordar el tema, los padres de familia son ignorados. Aseguran que a lo anterior se suma su desinterés por el aprendizaje de los infantes, lo que ha dado como resultado un retraso severo que deja a los niños en desventaja.
En un documento, dirigido al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), solicitan el cambio urgente de la maestra, “ya que como padres de familia nos negamos a aceptar que la docente siga cometiendo negligencia deliberadamente ante el grupo, causando nulo aprendizaje en el alumnado, problemas severos de conducta y convivencia”.
Señalan que al no tener una respuesta de la profesora ni de la dirección de la escuela, se vieron obligados a protestar para hacerse escuchar por las autoridades educativas.
“Ante la ya demostrada falta de interés y compromiso de la docente para dar soluciones reales, nos vemos en la necesidad de solicitar, de forma respetuosa pero urgente, su cambio, por un nuevo docente que tenga un verdadero interés y compromiso con la enseñanza humana y de calidad. Como padres de familia interesados en la educación y aprendizaje de nuestros hijos manifestamos el derecho que estos tienen a una educación digna y de calidad”.
También manifiestan sus argumentos para exigir el cambio de maestra: “La docente se ha negado con hechos a tener comunicación efectiva y eficiente con los padres de familia para informar tareas, plan de trabajo real y efectivo e incluso para agregar a algunos padres de familia al grupo de WhatsApp. Con el informe de tareas la docente argumenta que se las comunica de forma verbal a los alumnos siendo consiente que éstos no presentan una maduración de memoria suficiente para comunicarla a sus padres”, agregaron.