Cuautla

Cuautlenses piden ayuda en la capital del país contra la inseguridad


Lectura 2 - 3 minutos
Integrantes del Colectivo por la Paz con Dignidad.
Integrantes del Colectivo por la Paz con Dignidad.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Cuautlenses piden ayuda en la capital del país contra la inseguridad


Integrantes del Colectivo por la Paz con Dignidad.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Proponen un Plan Emergente de Seguridad Pública para la ciudad.

Cuautla.- Un grupo de cuautlenses, integrantes del Colectivo por la Paz con Dignidad, acudió a la Ciudad de México para solicitar a las autoridades federales acciones efectivas a fin de frenar a los grupos delictivos que amenazan la paz social.

Los ciudadanos, encabezados por Carlos Torres, Antonio Anzures Muñoz, Jorge Juárez Morales, Eulalio Castillo Gerardo y Gregorio Martínez Chepe, ofrecieron una conferencia de prensa en el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos) de la capital del país, con la esperanza de ser escuchados, pues aseguran que pese a los múltiples llamados de auxilio de la población, a la fecha no se han implementado acciones para frenar la inseguridad.

Los integrantes del Colectivo por la Paz con Dignidad aseguran que es grave la situación que enfrentan los cuautlenses, lo que tiene en la zozobra a los habitantes. “Vivimos días trágicos debido a que la delincuencia ha provocado una incesante pérdida de vidas humanas, jóvenes en su mayoría, mujeres e incluso niños”.

Señalaron que tan sólo en lo que va del año, en Cuautla se han registrado más de 150 asesinatos, “muchos de los cuales se han cometido con frecuencia a plena luz del día, inclusive a unos pasos de las instalaciones policiales. Cada una de esas muertes de comerciantes, taxistas, cocineras, deportistas, estudiantes, campesinos… en fin, de hombres y mujeres que formaban parte de esta ciudad, sume en el dolor y la angustia a otros seres humanos”.

Pidieron al gobierno federal la activación de una estrategia efectiva para frenar esta amenaza. “La violencia imparable también genera rencor, odio y deseos de venganza, una violencia que parece condenarnos a un futuro hostil, a desconfiar de todo y de todos, a perder totalmente la libertad y la tranquilidad de que debemos gozar como personas. No son sólo los asesinatos –cada vez más crueles–; también se viven extorsiones, amenazas, robos, ataques a negocios de todo tipo y tamaño. Nadie se siente a salvo. El miedo se respira en la ciudad”, destacaron.

En su pronunciamiento manifestaron que se requiere la coordinación entre los tres niveles de gobierno y los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, acciones integrales para recuperar el territorio, tales como prevención de la violencia, procuración de la justicia eficaz, aplicación de la ley sin corrupción, actuar en lo inmediato pensando en el largo plazo, atendiendo las casusas de la violencia.

Para ello presentaron sus propuestas y demandas: establecer un Plan Emergente de Seguridad Pública para la ciudad de Cuautla, Morelos. Este plan debe estar bajo el mando de un civil como responsable de coordinar las acciones de todas las fuerzas de seguridad del Estado.

Asimismo, se deben atacar la impunidad y la complicidad que permiten los crímenes. Considerar a la ciudad de Cuautla como una zona de atención especial y establecer –en conjunto con la población–, un Programa Integral de Construcción de Paz y Resignificación del Tejido Social con participación de las dependencias de los gabinetes de Seguridad, Bienestar, Economía y Salud, agregaron.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,967,005 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entregan pavimentación de la calle Ejército Libertador de Cuautla
Sig. Inicia construcción del Complejo del Niño Yecapixtlense
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.