Asegura que no habrá abrazos para los delincuentes.
Cuautla.- Al encabezar en esta ciudad un encuentro con militantes de los partidos que integran la coalición Fuerza y Corazón por México y Morelos, la precandidata a la presidencia de México Xóchitl Gálvez ofreció encabezar los esfuerzos de los morelenses para devolver la paz social a Cuautla y a la entidad.
“Todo México se tiene que enterar que esta lucha inicia para recuperar Morelos, vamos a regresar la paz y tranquilidad a Morelos… (Tengan) la certeza de que nosotros no le daremos abrazos a los delincuentes; nosotros vamos a aplicar la ley”, aseguró.
Acompañada por la precandidata a la gubernatura del estado Lucy Meza, así como dirigentes e integrantes de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Redes Sociales Progresistas (RSP), reiteró su decisión de defender los programas sociales que sirven a los mexicanos.
“Lo vuelvo a repetir desde Cuautla: los programas sociales se quedan. Los vamos a mejorar porque los adultos mayores, además de tener un apoyo, van a tener sus medicinas. Además de tener su pensión, los adultos mayores merecen tener tratamientos médicos. No se vale que tengan que usar sus apoyos sociales para ir a comprar sus medicamentos. Que los niños, además de su beca, van a tener sus vacunas, sus estancias infantiles, sus escuelas de tiempo completo, que aprendan inglés y habilidades digitales”, manifestó.
Recordó que como comisionada de los Pueblos Indígenas visitó Cuautla, donde llevó a cabo varios proyectos para apoyar a las comunidades desamparadas.
“Yo sí quiero que ustedes salgan adelante, que tengan sus negocios. Cuando fui comisionada de los Pueblos Indígenas aquí electrificamos varias comunidades; estuve en las comunidades de Reforma, Tierra Larga, 12 de Diciembre, Ampliación Galeana Sur, Ampliación Biznaga uno; impulsamos un proyecto ecoturístico… Yo creo en generar proyectos y producir en el campo”, agregó.
Reiteró que la prioridad de los morelenses es recuperar la tranquilidad y la paz social, lo que se va a lograr con el cambio entre todos. “Los abrazos han sido para los delincuentes y los balazos para los ciudadanos. Basta de tanta impunidad, ya basta de tanta inseguridad, es tiempo de que el gobierno tome el control del país”, aseguró.