Cuautla

Se prepara PC para incremento de incendios en diciembre


Lectura 1 - 2 minutos
Hay restricciones para la venta de cohetes y juegos pirotécnicos.
Hay restricciones para la venta de cohetes y juegos pirotécnicos.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Se prepara PC para incremento de incendios en diciembre


Hay restricciones para la venta de cohetes y juegos pirotécnicos.
Fotógraf@/ MARIO VEGA ROJAS
  • Like
  • Comentar

La quema de juegos pirotécnicos, la principal causa.

Cuautla. – Las autoridades de Protección Civil dieron a conocer que están preparados, junto con el Departamento de Bomberos, para enfrentar el incremento de incendios que se registran durante el mes de diciembre a consecuencia de la quema indiscriminada de pirotecnia, por las fiestas de Navidad y Fin de Año.

El titular de Protección Civil, Francisco Jiménez Ventura, informó que, de manera preventiva, se notificó a todos los establecimientos comerciales, mercados, plazas comerciales y tianguis sobre las restricciones para la venta de cohetes y juegos pirotécnicos, sin embargo, señaló que a pesar de las prohibiciones, los ciudadanos se las ingenian para conseguir productos de pólvora que queman en esas fechas.

De ahí que los cuerpos de emergencias se mantendrán en alerta las 24 horas del día para atender los llamados de auxilio de la población, ante la proliferación de incendios de pastizales, desechos abandonados en terrenos baldíos o en las viviendas por descuido de las personas.

Recomendó a la población extremar medidas de precaución durante la quema de pirotecnia, supervisando a los menores de edad para evitar que lancen los cohetes a las casas vecinas o para evitar accidentes por la explosión de los productos de pólvora en las manos que podrían ocasionar la mutilación de parte de sus miembros.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,958,843 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ex-convento de Yecapixtla cumple 29 años de ser Patrimonio Cultural de la Humanidad
Sig. Explotan cohetes en una vivienda de Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.