Cuautla.- Con motivo del centenario de la creación del ejido de Otilio Montaño, el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo acompañado de comisariados ejidales y autoridades agrarias, entregó 70 títulos de propiedad privada, a fin de dar certeza y seguridad jurídica a su patrimonio.
El alcalde, Rodrigo Arredondo, destacó la trascendencia de la colaboración entre las autoridades federales, estatales, municipales y la comunidad en general. En su discurso, enfatizó que esta iniciativa permitirá a los beneficiarios heredar o comprometer sus propiedades de manera segura, al convertirlas en propiedad privada.
Miguel Ángel Álvarez Castro, delegado del Registro Agrario Nacional en Morelos, resaltó que Cuautla es el municipio que más predios regulariza en el estado gracias al apoyo del gobierno municipal.
Subrayó la importancia de la colaboración entre autoridades y ciudadanos, destacando que los 70 beneficiarios que ahora cuentan con certeza y seguridad jurídica en sus propiedades celebran el centenario de la fundación del ejido de Otilio Montaño.
Para finalizar, el alcalde Rodrigo Arredondo recibió de manos de María de los Ángeles Alcocer, presidenta del Comisariado Ejidal de Otilio Montaño, dos títulos de solar urbano a favor del municipio de Cuautla. Estos títulos proporcionarán al municipio la flexibilidad necesaria para utilizarlos de acuerdo a las necesidades y proyectos futuros de la ciudad.