Buscan entrar al Programa de Saneamiento de Aguas Residuales.
Cuautla. - El alcalde de este municipio, Rodrigo Arredondo López, encabezó la tercera sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), en la que se aprobaron puntos de acuerdo en beneficio de la población.
Durante la sesión extraordinaria, el presidente municipal propuso que el sistema operador realice la campaña de descuentos y otorgue hasta un 60 por ciento de condonación en recargos, multas y gastos de cobranza a los usuarios, de enero a diciembre de 2024, con el objetivo de apoyar en la economía familiar y puedan regularizar sus tomas de agua.
Asimismo, que el organismo operador sea facultado para cumplir con el seguimiento y preparación de los proyectos ejecutivos para entrar al Programa de Saneamiento de Aguas Residuales (Prosanear) 2023 de la Conagua, el cual consiste en la construcción de un colector sanitario de mil 772 metros como la ampliación de un drenaje de 660 metros de red de atarjeas en la colonia Narciso Mendoza y su ampliación.
Los integrantes de la Junta de Gobierno aprobaron además el reconocer y regularizar los inmuebles utilizados para brindar los servicios básicos y que son propiedad del SOAPSC, tales como “El Sifón”, “Pedregosa” y “Los Guayabos”, a efecto de poder acceder a programas relativos a la implementación de infraestructura hídrica.