La única sucursal abierta se encuentra sobresaturada.
Cuautla.- Cientos de adultos mayores y demás beneficiaros de los programas de la Secretaría del Bienestar se han visto afectados por el cierre de la sucursal del Banco del Bienestar que se ubicaba en la calle Conspiradores de la colonia Centro, en la cabecera de este municipio, por lo que ahora tendrán que acudir a la única sucursal que queda en el municipio.
Los afectados señalan que, desde hace dos semanas, ya no reciben ningún tipo de atención y en el interior se observan trabajos de desmantelamiento de las oficinas, sin que las personas que ahí se encuentran les den a conocer si el cierre será temporal o definitivo.
Los adultos mayores afirman que les avisan –mediante un documento pegado en la entrada– que tienen que acudir a la sucursal que se ubica sobre la avenida Reforma, en el parque de Cuautlixco, junto al cuartel de Bomberos, aunque señalan que el aviso da una dirección diferente, pues refiere que la sucursal se encuentra en la colonia Miguel Hidalgo, lo que causa confusión.
En este sentido, manifiestan que ello representa múltiples problemas de movilidad y gastos excesivos en traslados, sobre todo para las personas que tienen algún padecimiento o impedimento para desplazarse con facilidad.
Juan Maldonado, uno de los adultos mayores que acudieron a ese lugar y encontró cerrado, señala que la sucursal de Cuautlixco resulta insuficiente para atenderlos, por lo que tienen que hacer largas filas bajo el sol ante la poca capacidad de atención que tiene el banco.
Debido a las vacaciones, los funcionarios de los Programas del Bienestar en esta región no fueron localizados para conocer lo que va a pasar con la sucursal cerrada y la intención de abrir cajeros automáticos en el parque de la colonia Plan de Ayala.