Cuautla

Avanza la realización de obras prioritarias en Yecapixtla Destacado


Lectura 2 - 3 minutos
Fueron liberados los recursos del Fondo de Infraestructura Regional Municipal para la realización de obras en el municipio, informaron las autoridades locales.
Fueron liberados los recursos del Fondo de Infraestructura Regional Municipal para la realización de obras en el municipio, informaron las autoridades locales.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Avanza la realización de obras prioritarias en Yecapixtla Destacado


Fueron liberados los recursos del Fondo de Infraestructura Regional Municipal para la realización de obras en el municipio, informaron las autoridades locales.
Fotógraf@/ MARIO VEGA ROJAS
  • Like
  • Comentar

Varias obras beneficiarán a los municipios de la región.

Yecapixtla. – El presidente municipal, Heladio Rafael Sánchez Zavala, dio a conocer que finalmente fueron liberados los recursos del Fondo de Infraestructura Regional Municipal, que habían sido aprobados por los diputados del Congreso del Estado, por lo que esto permitirá la realización de numerosas obras prioritarias en el municipio y para la región.

Dijo que después de esperar varios meses, finalmente se emitió un fallo favorable para los ayuntamientos, por lo que con ello se permitirá avanzar en la rehabilitación de caminos y carreteras que por años han estado abandonados, además de la realización de diversas obras urgentes para las comunidades. 

“El fondo que habían aprobado los diputados para esas obras se resolvió, este fondo ya fue liberado y tenemos hasta el 31 de marzo para poder hacer estas obras que son alrededor de 15 obras pendientes en el municipio por hacer”, citó.

Dijo que serán alrededor de 15 obras. “Está la calle Emiliano Zapata del rancho Valdepeña, hasta Cruz Verde, la que ahora llegará hasta Emilio Carranza, es una de las obras más importantes; la calle de Las Artes también se va a intervenir, vamos a hacer la avenida Huexca y Juan Morales, aparte de lo que ya dimos arranque del lado de Mixtlalcingo, también hay una parte de este fondo que vamos a dar inicio en estos días”, indicó.

El alcalde Sánchez Zavala manifestó que arrancará la construcción de una alberca semiolímpica en la cancha “Fidel Díaz”. “Hemos estado haciendo trabajos de remodelación para que las personas con discapacidad tengan una mejor atención, hoy con esta remodelación y la próxima construcción de esta alberca semiolímpica, ampliaremos el abanico de atención a la gente que lo necesite con hidroterapia, con acuaterapia, que es propiamente de natación, además de dar clases por las tardes a los niños de Yecapixtla ahí mismo”, apuntó.

Destacó que varias de esas obras no solamente beneficiarán a los habitantes de este municipio, sino a toda la región, porque son de responsabilidad estatal. “Vamos intervenir parte del libramiento de Yecapixtla, en una primera etapa, también una primera parte que incluye los arcos de bienvenida de Yecapixtla hacia el centro, vamos a hacer una de las calles principales en Huexca que durante mucho tiempo ha necesitado esta intervención en el centro de la localidad, vamos a intervenir alrededor de 600 metros de pavimento y rehabilitación de drenaje y agua potable”, agregó.

“Hay una muy importante para los habitantes de Los Reyes, Santo Tomás, tenemos un espacio deportivo que había sido un compromiso con la SEDATU poder intervenir y hacer una unidad deportiva con pasto sintético, no me han dicho que no, pero no veo claro y con este fondo la obra ya había sido proyectada y la vamos a hacer con este fondo que aprobaron los diputados en la comunidad de Los Reyes pegado con Santo Tomás. En la colonia Aquiles Serdán vamos a construir una cancha de basquetbol de duela, aquí tenemos una escuela de basquetbol en diferentes comunidades y los niños pedían a gritos una cancha en buenas condiciones y la van a tener con tribunas y techumbre entre otras cosas”, agregó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,960,473 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inició la recepción de cartillas de identidad del SMN en Ayala
Sig. La caravana de los Reyes Magos recorre las colonias de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.