En su huida, delincuentes disparan contra una unidad del transporte público y hieren a un alumno.
Cuautla.- La tarde de este martes se registró otro ataque armado en poblado de Calderón de este municipio, que dejó un saldo de tres personas sin vida y dos heridas.
El atentado ocurrió cerca de la antigua exhacienda y en la periferia de la Escuela Telesecundaria “Profr. Juan de la Cruz Pineda Ocampo” y la Primaria “Justo Sierra”, por lo que las clases fueron suspendidas.
Así lo dieron a conocer algunos padres de familia, quienes compartieron –a través de redes sociales– fotografías del zaguán de la telesecundaria que presenta impactos de arma de fuego, sin que la información la hayan confirmado las autoridades educativas.
El ataque ocurrió alrededor de las 14:00 horas sobre la calle José María Morelos y Pavón, cuando la población estudiantil de ambos planteles escuchó las descargas de las armas de fuego; algunos de esos disparos que dieron en el zaguán, por lo que se originaron numerosas crisis nerviosas entre los alumnos.
Asimismo, se dio a conocer que las dos personas heridas son un estudiante de la telesecundaria y un conductor de una combi del servicio colectivo, quienes fueron trasladados en automóviles particulares a hospitales de la ciudad para su atención médica.
Los cuerpos de emergencias y elementos de la Policía llegaron a las inmediaciones de la antigua exhacienda, que está ubicada sobre esa misma calle, donde localizaron los cuerpos de tres personas sin vida que presentaban múltiples disparos de armas de fuego.
Varios vecinos señalan que los agresores, en su huida pudieron haber atacado a la unidad del transporte colectivo frente a los planteles educativos para acelerar su fuga.
Ante la agresión, que puso en peligro la integridad de los estudiantes, los padres anunciaron que las clases se suspendían hasta que las autoridades garanticen la seguridad de la población estudiantil.
El portón de la telesecundaria recibió algunos impactos de bala.