Cuautla

Entregan los SSM certificado de municipio saludable a Ayala


Lectura 2 - 3 minutos
Los funcionarios cumplieron con los requerimientos para que el municipio fuera declarado entorno saludable.
Los funcionarios cumplieron con los requerimientos para que el municipio fuera declarado entorno saludable.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Entregan los SSM certificado de municipio saludable a Ayala


Los funcionarios cumplieron con los requerimientos para que el municipio fuera declarado entorno saludable.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Se aplica a los 36 ayuntamientos para generar entornos saludables para la población.

Ayala.- La Jurisdicción Sanitaria Número III (JS-III) hizo entrega de la certificación como Municipio Saludable a la administración de este lugar, luego de que los funcionarios y el personal cumplieron con todos los requisitos que exige el programa tendiente a mejorar su salud y el entorno en el que se desarrollan actividades en las que participan los ciudadanos.

La responsable del área de Promoción a la Salud de la JS-III, Yadira Juárez Robles, señaló que este programa se aplica a los 36 municipios de Morelos como parte de la promoción de salud dirigida a las personas que por sus actividades laborales no pueden acudir a actividades preventivas.

“Se culmina con la entrega de la placa de la certificación del entorno laboral saludable. Se culmina porque es un proceso con los trabajadores que hemos trabajado durante todo un año, que tiene que ver con los hábitos alimenticios y la actividad física con la finalidad de llevar estilos de vida saludable con los trabajadores del Ayuntamiento”, indicó.

Dijo que los SSM impulsan estas actividades para brindar a la población un entorno saludable en las oficinas públicas a las que acuden a realizar diversos trámites.

“Es una estrategia de los Servicios de Salud de Morelos que quiere hacer conciencia de todos los entornos, ya que pasamos mucho tiempo en ellos y hacer esta parte de conciencia entre trabajador y colaboradores”, indicó.

Juárez Robles también dijo que se pretende extender este programa sanitario a todo el estado de Morelos para garantizar que las oficinas públicas no sean lugares nocivos para la salud de los habitantes. “Todos los municipios están en este proceso; las presidencias municipales lo que tienen que hacer dentro de los requisitos que se piden es certificarse como 100 por ciento libre de humo y hacer lo que son pausas activas o estrategias que ellos mencionen como mejor les convenga y les quede con los tiempos realizar actividades físicas y o pláticas que son las intervenciones en las que nosotros participamos: pláticas de alimentación adecuada, actividad física, lactancia materna, todo encaminado a los estilos de vida”, agregó.

Dijo que es el segundo año que se aplica este programa de entornos laborales, “porque nos damos cuenta que los trabajadores no tienen tiempo de acudir a labores preventivas. Lo hacíamos en las escuelas nada más, en los centros de salud, y como ellos no pueden ir, nosotros vamos a ellos”, indicó.

Yadira Juárez Robles, responsable del área de Promoción a la Salud de la JS-III.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,954,242 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Atacan a individuo frente a la Cárcel distrital de Cuautla
Sig. Suspenden clases en escuelas del poblado de Calderón por balaceras
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.