Instalarán bases en seis colonias donde se registran altos índices delictivos.
Cuautla.- A partir de la noche del miércoles inició el arribo de 180 elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a este municipio, con el objetivo de reforzar la vigilancia en diversos puntos de la ciudad, informó el Ayuntamiento.
Mediante un comunicado, destaca que los agrupamientos vienen con unidades blindadas y vehículos especializados para instalar bases en seis colonias del municipio donde se registran los índices más altos de hechos delictivos.
“El Gobierno de Cuautla comunica a la ciudadanía que, como parte del operativo ‘Fuerzas de Tarea de Trabajo’, la noche de este miércoles, arribaron a la ciudad 180 elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, equipados con 16 unidades blindadas y un camión especializado, que intensificarán acciones de seguridad y tendrán como base seis colonias de atención primordial”, consigna el comunicado.
Las labores de vigilancia y patrullajes se realizarán en coordinación con los elementos de la Policía Municipal. “El despliegue de los elementos se realizará de manera coordinada con la Secretaría Municipal de Seguridad y Protección Ciudadana. Las denominadas células de seguridad estarán instaladas en la Unidad Deportiva, en las colonias Casasano, Tetelcingo, Paraíso y en los parques de las localidades Morelos y Emiliano Zapata. Esta acción garantizará la presencia en las comunidades colindantes”, apunta.
Asimismo, el Ayuntamiento señala que se ha comprometido a trabajar de manera coordinada con instituciones federales y estatales a fin de fortalecer la seguridad en la ciudad.
Los militares llegan con el fin de contribuir a la seguridad del municipio, que desde hace varios meses es afectado por la violencia.