Más de cinco mil 600 personas serán beneficiadas.
Tepalcingo.- Con la presencia de cientos de beneficiarios, autoridades municipales y ejidales, fue puesta en funcionamiento la sucursal del Banco de Bienestar en el barrio Guadalupe de la cabecera de este municipio, con lo que se beneficiará a más de cinco mil 600 personas de diversos programas de gobierno.
La inauguración fue encabezada por José Isaías López Rodríguez, delegado federal de Programas para el Desarrollo en el estado de Morelos; Jonathan Acosta Ruiz, subdelegado de Desarrollo Social y Humano; Edna Elena Vega Rangel, subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); Jorge Eduardo Arellano Osorio, encargado de la Dirección Regional 01 Cuautla; el comisariado ejidal de Tepalcingo, Luis Quintero Sol; el presidente municipal, Jesús Juan Rogel Sotelo, y varios funcionarios públicos.
Atestiguaron la apertura beneficiarios de programas de gobierno como adultos mayores y del programa de becas de Jóvenes Construyendo el Futuro, quienes ya no tendrán la necesidad de trasladarse a otros municipios para recibir sus beneficios.
El comisariado ejidal Luis Quintero Sol agradeció a los ejidatarios la donación para que se edificara esa sucursal, pues anteriormente ese espacio era ocupado por lavaderos que ya no funcionaban, dándole así una vida útil a ese lugar.
Por su parte, el alcalde Jesús Juan Rogel Sotelo destacó la importancia de este banco, “que viene a fortalecer el progreso de Tepalcingo, así como los habitantes de las 12 comunidades que integran este municipio”.
En el evento se tomó la protesta a los integrantes del Comité de Programas para el Bienestar Morelos.
La nueva sucursal bancaria está ubicada en el barrio Guadalupe, a un lado de la iglesia del mismo nombre, la cual brindará servicio con atención presencial, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes, en tanto que el cajero funciona las 24 horas del día, se informó.
La nueva sucursal beneficiará a alrededor de cinco mil 600 personas.