Hubo asentamientos vehiculares y confusión entre los automovilistas.
Cuautla.- Confusión e incidentes menores se registraron durante el primer día de cambio en el sentido de la circulación vehicular en calles del Centro Histórico de este municipio, implementadas por la Dirección de Vialidad para desahogar los congestionamientos durante las horas pico.
A partir de este lunes 29 de enero cambió el sentido de la circulación de vehículos en las calles 2 de Mayo, Marcos Urzúa, Larios, Máximo Bravo, Constituyentes, Juan Sarabia, Ingeniero Mongoy, Valerio Trujano, Vicente Guerrero y Ramón Corona, por lo que elementos de vialidad se mantuvieron en las esquinas para aplicar las modificaciones.
Muy temprano, debido a la confusión de los conductores, se registró el atropellamiento de un motociclista sobre la calle Marcos Urzúa, sin que resultara con heridas graves.
Además, a lo largo del día se formaron asentamientos vehiculares en las calles principales, como la 2 de Mayo, donde se ubican algunos sitios de taxis y confluye gran parte de las rutas del transporte público de pasajeros.
Algunos conductores se quejaron de la falta de señalización, tanto en las banquetas como en las esquinas, por lo que pidieron al departamento de vialidad mejorar la señalización en general en todo el primer cuadro de la ciudad.
El director de Vialidad, Daniel Vallejo Torres, manifestó que en una segunda etapa habrá modificaciones sobre la avenida Constituyentes para permitir el libre tránsito de las ambulancias y otros vehículos de emergencias hacia la zona de hospitales y la Fiscalía Regional.
Aseguró que los cambios se implementan con el propósito de reducir el índice de accidentes vehiculares que se registran por la reducción a un solo carril en la esquina del zócalo y la plaza Revolución del Sur. Aseguró que los elementos de tránsito estarán todo febrero agilizando la vialidad hasta que los cambios sean asimilados completamente por los automovilistas y peatones.