Cuautla

Atacan a balazos juzgados y la cárcel distrital de Cuautla


Lectura 2 - 3 minutos
Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:30 de la mañana de este domingo en las instalaciones de la Ciudad Judicial de Cuautla.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:30 de la mañana de este domingo en las instalaciones de la Ciudad Judicial de Cuautla.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Atacan a balazos juzgados y la cárcel distrital de Cuautla


Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:30 de la mañana de este domingo en las instalaciones de la Ciudad Judicial de Cuautla.
Fotógraf@/ MARIO VEGA ROJAS
  • Like
  • Comentar

El saldo, una mujer sin vida y tres heridas, entre ellas una niña.

Cuautla. – En lo que es considerada una abierta provocación a las autoridades, la mañana de este domingo un grupo de hombres armados, a bordo de un vehículo, atacó con armas de fuego de grueso calibre, el frente de los juzgados del Tribunal Superior de Justicia y la entrada de la Cárcel Distrital de Cuautla. Dejando un saldo de una mujer sin vida, dos mujeres adultas heridas y una menor de tres años lesionada.

El atentado se registró alrededor de las 08:30 de la mañana, cuando el grupo armado empezó a disparar en contra de los antiguos juzgados sobre la calle Paulino Martínez, para llegar a la esquina donde dieron vuelta a la derecha sobre la calle Emilio Vázquez Gómez, para continuar disparando contra el frente de la Cárcel Distrital, pues ambas instalaciones forman parte de la Ciudad Judicial.

Se estima que fueron alrededor de un centenar de disparos, los cuales hicieron impacto en contra de un grupo de mujeres que esperaban entrar a visitar a sus familiares. También se pudieron apreciar numerosos impactos de bala en una unidad del Sistema Penitenciario y contra una patrulla de Reinserción Penitenciaria que se encontraban en ese momento frente a la cárcel.

De inmediato los agresores se dieron a la fuga con dirección al norte, por lo que inició una persecución que dio como resultado que a la altura del poblado de Casasano, en las inmediaciones del Mezquite, los atacantes impactaran el vehículo contra una camioneta, por lo que bajaron para huir a pie metiéndose al tianguis dominical.

Mediante un comunicado, la Comisión Estatal de Seguridad Publica (CES) confirmó el ataque al centro penitenciario, al tiempo que da cuenta del operativo de búsqueda por tierra y aire, así como de la muerte de una mujer y tres más lesionadas.

“Cabe señalar que, durante la búsqueda, la Policía Morelos logró contactar con unas personas que viajaban a bordo de un vehículo Honda. Al momento se reporta el aseguramiento de un automotor, cinco personas y armas de fuego, por lo que se pondrán a disposición de las autoridades correspondientes”, agrega.

También el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), mediante un comunicado dirigido a los litigantes y visitantes, les da a conocer que las labores se desarrollarán de manera normal este lunes 26 de febrero. “Informa que la Ciudad Judicial de Cuautla que se encuentra contigua al Centro de Reinserción, registró únicamente algunos daños menores en el inmueble; ningún elemento de vigilancia u operador de justicia resultó lesionado”.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,952,280 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cuautla da a conocer logros en materia de seguridad  
Sig. Ordena TEE reinstalación de regidores destituidos de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.