En el marco del CCIII Aniversario del día de la Bandera, el presidente de Cuautla, Rodrigo Arredondo, encabezó una emotiva ceremonia de Abanderamiento en el Tren Escénico, acompañado por Araceli García Garnica, titular del SMDIF. El acto fue precedido por el izamiento de la bandera en la Plaza y Fuerte de Galeana (Alameda).
El teniente coronel de Arma Blindada, Pablo Vázquez Hernández, comandante interino del 5to Regimiento Mecanizado, y el teniente coronel de Arma Blindada, José Francisco Calvo Nolasco, entregaron a las 25 escoltas de diversas instituciones educativas el lábaro patrio para que en cada una se le rinda culto y respeto.
El presidente de Cuautla, Rodrigo Arredondo, resaltó “ hoy brilla nuestra bandera en las manos de las nuevas generaciones, con la presencia de las escoltas integradas por las alumnas y alumnos de las diferentes escuelas de los distintos niveles educativos”.
Dirigiéndose a los estudiantes presentes, el mandatario cuautlense aseguró que la bandera es un estandarte que refleja el esfuerzo conjunto de las familias de Cuautla por progresar.
Destacó el papel fundamental de padres y maestros en la formación académica de los jóvenes, alentándolos a esforzarse por obtener buenas calificaciones, comportarse adecuadamente en casa y ser buenos ciudadanos mexicanos.
En total, se entregaron 25 banderas a planteles de primaria, secundaria y preparatoria, simbolizando el compromiso de la comunidad educativa de Cuautla con los valores patrios y la educación de calidad.