Cuautla

Cambiarán protocolos de seguridad tras ataque a juzgados en Cuautla: TSJ Destacado


Lectura 2 - 3 minutos
Cambiarán protocolos de seguridad tras ataque a juzgados en Cuautla: TSJ
Cambiarán protocolos de seguridad tras ataque a juzgados en Cuautla: TSJ
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Cambiarán protocolos de seguridad tras ataque a juzgados en Cuautla: TSJ Destacado


Cambiarán protocolos de seguridad tras ataque a juzgados en Cuautla: TSJ
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Se extreman medidas de acceso a las instalaciones en toda la entidad.

Cuautla.- 24 horas después del ataque armado en contra de las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), por parte de un grupo armado que también disparó contra la entrada de la cárcel distrital, este domingo, dejando un saldo de una mujer sin vida y otras tres heridas, el presidente del Poder Judicial, Luis Jorge Gamboa Olea, realizó una visita para respaldar a los trabajadores de los juzgados de esta ciudad judicial.

Luego de reunirse con los trabajadores y magistrados, dio a conocer que a partir de ahora cambiarán todos los protocolos de seguridad para salvaguardar la integridad tanto del personal que labora en los juzgados como de los ciudadanos que acuden a las audiencias.

“Cambiaremos obviamente los protocolos de seguridad para el ingreso a los edificios, para el acceso de los vehículos; estamos afortunadamente hablando sólo de daños materiales y no en las personas; estamos muy confiados en que las autoridades llevarán a buen puerto las investigaciones y tendremos resultados”, señaló.

Manifestó que se tuvieron daños por proyectiles de armas de fuego en las instalaciones, cristales rotos, plafones en los que se quedaron algunos proyectiles, los cuales se están resanando para que las instalaciones queden restauradas.

Gamboa Olea dijo que a raíz de este atentado se tomarán medidas preventivas en todas las instalaciones del Poder Judicial en la entidad. “Estamos trabajando ya con un nuevo protocolo de seguridad. De entrada, teníamos instalado aquí el arco de seguridad, el tema que tiene que ver con el acceso con las identificaciones, pero hoy agudizaremos ese trabajo; tendremos la necesidad de verificar mochilas y cualquier paquete extraño que se tenga y gente que no tenga que hacer en los tribunales no estarán en las instalaciones”, apuntó.

Respecto a si se trata de una provocación, dijo que los jueces “sólo se dedican a impartir justicia”.

“Es un mensaje que se quiere mandar a los justiciables y también hacia la ciudadanía, pero sobre todo al Poder Judicial; nosotros lo tomamos como un resultado de un trabajo que se está haciendo. En el Poder Judicial se cuidan las formas, se cuida la legalidad, se cuida el debido proceso y a veces no le gusta a la ciudadanía la forma en que se están llevando. Los jueces no somos responsables ni de las investigaciones, ni de la persecución del delito, sino nosotros nos dedicamos a impartir justicia, administrar justicia en los términos que señala la Constitución”, enfatizó.

Reconoció que hay nerviosismo entre los funcionarios del Poder Judicial, por lo que paulatinamente se irán dando cambios para darles certidumbre. “Aquí está el presidente para decirles que estamos con ellos y que estamos trabajando por su seguridad y de que estarán tranquilos en cuanto se adopten las medidas; seremos responsables también del uso de los uniformes, las insignias y de todo lo que estamos haciendo. Posiblemente haya un cambio, pero lo iremos anunciando poco a poco”, agregó.

Al mismo tiempo, frente a la Cárcel Distrital de Cuautla se mantiene el acordonamiento de la zona, donde se levantaron numerosos indicios balísticos y donde una mujer perdió la vida y tres resultaron heridas, para continuar con los peritajes.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,952,464 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Rodrigo Arredondo encabeza el abanderamiento de 25 escuelas en Cuautla
Sig. Policías de Cuautla reciben chalecos blindados
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.