Cuautla

Más de 22 horas de tremor registra el volcán Popocatépetl Destacado


Lectura 1 - 2 minutos
Más de 22 horas de tremor registra el volcán Popocatépetl
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Más de 22 horas de tremor registra el volcán Popocatépetl Destacado


  • Like
  • Comentar

Se mantiene la posibilidad de caída de ceniza

Región oriente. – Aunque en las horas recientes las emisiones del volcán Popocatépetl han provocado la caída de ceniza en comunidades del estado de Puebla y Tlaxcala, no se descarta la posibilidad de que continúe la lluvia de ceniza en municipios de Morelos, por el cambio de dirección constante de los vientos.

Así lo informó la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos (CEPCM), en su representación en esta zona, la que llamó a las unidades municipales de Protección Civil a mantener sus medidas de prevención en alerta para prevenir a tiempo a los habitantes, a fin de no afectar su salud.

En su reporte de este sábado, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que se detectaron 28 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza. Adicionalmente se identificaron mil 332 minutos de tremor, o sea, 22.2 horas continuas de alta frecuencia y baja, así como un sismo volcanotectónico de magnitud 1.9.

El Centro Nacional de Comunicación y Operaciones de Protección Civil (CENACOM) reportó ligera caída de ceniza en los municipios del centro y sur de Tlaxcala; San Gregorio Atzompa, San Nicolas de los Ranchos, Juan C Bonilla, Nealtican, Tlaltenango, San Miguel Xoxtla, Santiago Xalitzintla, Puebla y Huejotzingo, Puebla, lo que obligó a cerrar las operaciones en el aeropuerto internacional Hermanos Serdán durante un par de horas por barrido de ceniza en pista de aterrizaje.

Destaca que la actividad de este sábado es menor que en 2023. Durante la mañana y al momento de este reporte se observa una emisión continua de gases volcánicos y ceniza, con dispersión hacia el este. El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,961,213 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En marcha, eventos culturales en honor a héroes del Sitio de Cuautla de 1812
Sig. Colectivas de Cuautla, listas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.